Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Ingeniería (FI) de esta Institución, así como representantes de la organización Entrepreneurs´ Organization (EO), fueron invitados al evento FI Emprende, en las instalaciones del Parque Biotecnológico, en donde se habló sobre la convocatoria del Global Student Entrepreneurs Awards (GSEA) 2019, programa que busca impulsar una nueva generación de emprendedores.

Durante el evento, como resultado de la edición 2018 del GSEA, se entregó el premio dentro de la categoría “Innovación”, a Santiago López Hernández, estudiante de la Ingeniería en Automatización de la FI, por la creación de la empresa “On-Motion”, que fabrica equipo biomédico para rehabilitación fisiológica.

Al tomar la palabra, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó al universitario y reconoció el entusiasmo con el cual, junto con su equipo, logró salir adelante en este concurso e invitó a los jóvenes a emprender desde cualquier rubro profesional en el que estudien.

“Una de las características básicas para poder tener éxito en lo que emprendamos es hacerlo con el corazón y de esa forma ponerle toda la pasión y creer en lo que estamos haciendo y saber que todos, desde nuestra área, podemos emprender”, expresó la Rectora.

Por su parte, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, felicitó la iniciativa de la Sociedad de Alumnos de la FI (SAFI), encabezada por Daniel Andrés Cubas Vicencio, por participar en este tipo de actividades y agregó que es un gran compromiso estar presentes en estos certámenes, sobre todo, para mostrar aquellas ideas y proyectos que surgen en las aulas.

“Las universidades debemos tener este compromiso de que lo que se desarrolla en las aulas, al final del día pueda transferirse al sector productivo”, explicó el Dr. Toledano Ayala.

Por último, el Ing. Gerardo de la Garza, director del capítulo EO Querétaro, señaló que un emprendedor tiene un objetivo claro y sabe que hay que trabajar para lograrlo, por ello, se convoca a estudiantes nacional e internacionalmente a mostrar sus proyectos.

“La visión de nuestra organización es construir la comunidad de emprendedores más influyentes del planeta y nuestra misión es comprometer a todos los líderes emprendedores a aprender y crecer, mientras logran un equilibrio”, agregó el representante de OE en la entidad.

Finalmente, la Lic. Ana Karen Andrade Ambriz, coordinadora de Emprendimiento de la Secretaría de la Juventud -en representación del Lic. Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de dicha dependencia- realizó la plática “Propósito y emprendimiento”, con los asistentes al evento.