La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Bellas Artes (FBA), emprendió la 1ra. Jornada de Educación Musical en la que se llevaron a cabo clases de estimulación temprana, conciertos dictados, clases de música, taller de pintura, cuentacuentos, entre otras actividades.

La Lic. Nadia Guadalupe Fuentes Collazos, coordinadora de la 1ra. Jornada de Educación Musical de la FBA, explicó que este evento tuvo tres objetivos: Brindar a la comunidad infantil un acercamiento activo al arte, fortalecer el vínculo entre padres e hijos y que los estudiantes de la Licenciatura en Música de la UAQ se promuevan como futuros maestros.

"Que no sea solamente ir al concierto y cantar, sino interactuar, hacer música con los niños, que tengan acceso a instrumentos y que las actividades sean en compañía de los papás. Además, es importante la formación en Pedagogía Musical, pues no porque una personas toque bien va a dar una buena clase", puntualizó la docente de la FBA.

Asimismo, señaló que se planea la realización de más jornadas de Educación Musical, de ahí que los participantes tuvieran que hacer un registro y pagar un costo de inscripción, pues con el recurso recaudado es que el proyecto podrá tener continuidad.

La idea es que estas jornadas se realicen de manera semestral o anual con duración de dos días: uno, para que los alumnos de la Licenciatura en Música en la FBA puedan reforzar su formación con la presentación de pedagogos musicales reconocidos, ya sea de nivel nacional o internacional; y el segundo, para el desarrollo de las actividades dirigidas a los infantes y sus padres de familia, así como talleres a personas interesadas en temas para relacionar a sus hijos con el arte, añadió la Lic. Fuentes Collazos.

Hubo un registro de 45 niños en la 1ra. Jornada de Educación Musical de la FBA, mismos que acudieron a las actividades en compañía de sus padres. Los infantes fueron divididos en grupos de no más de 10 integrantes y por edades para darles una mejor atención.

Los padres de familia podrán estar al pendiente de la próxima Jornada en la página de Facebook: Jornada de educación musical; o solicitar información al correo jornadadeeducacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..