La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Enfermería (FEn), firmó un convenio de colaboración con el Hospital Santo Tomás para que alumnos de la Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales en este nosocomio.

Las autoridades universitarias y del Hospital explicaron que el objetivo general del documento es elevar el conocimiento de los alumnos de la Universidad, que adquieran su formación dentro de dicha especialidad, respetando los valores de honestidad, calidez y eficacia.

Al tomar la palabra, el abogado General de la UAQ, Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, destacó que al signar este compromiso se potencializará los conocimientos de los estudiantes de la FEn.

“Esto nos habla de que necesitamos seguir profesionalizando y tener vinculación con la sociedad, pues a fin de cuentas nuestros recursos, tanto federales como estatales, nos obligan a estar con la sociedad y qué mejor hacerlo a través de ustedes”, refirió el Abogado General.

Por su parte, el  Mtro. Benjamín Sánchez Hernández, director del Hospital Santo Tomás, describió que la aportación de los alumnos de la Facultad de Enfermería será de mucha utilidad para esta institución médica de reciente creación.

“Con esta vinculación que logremos, esa visión que queremos todos para el hospital y con el apoyo de sus estudiantes, creceremos en ese sentido profesional; que sea un hospital de referencia y que vean que lo que queremos hacer aquí lo queremos hacer bien”, puntualizó.

En su turno, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la FEn, dijo que esta reunión dejará frutos positivos para ambas instituciones.

“No es la única Especialidad que tenemos, ponemos a sus órdenes las demás también; hay un área de oportunidad enorme que queremos aprovechar, a fin de cuentas es un excelente campo clínico”, argumentó la Directora.

A esta firma de convenio también acudieron por parte de la FEn: Lic. Judith Valeria Frías Becerril, secretaria Académica; Dra. Verónica Margarita Hernández Rodríguez, jefa de Investigación y Posgrado; Mtra. Ma. Judit Ibarra Gutiérrez, coordinadora de la Especialidad; Mtro. Isaúl García Rodríguez, docente de la Facultad; así como la Mtra. Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social; e Ing. Haydee Lizzeth Miranda Gutiérrez, directora Administrativa del Hospital Santo Tomás.