Con un Auditorio Esperanza Cabrera de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abarrotado, la Camerata de la FBA presentó “Las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi, concierto que dio oportunidad a los alumnos Juan Francisco Rodríguez Andrade, Daniela Ortiz Álvarez, David Martínez Licea y Emilia Ortiz Álvarez, de participar como solistas.

La Camerata está formada por los estudiantes más destacados de la FBA, así como por egresados que contribuyen a que esta agrupación se consolide como una de las más importantes en las artes universitarias, bajo la dirección del Mtro. Daniel Ortiz Moreno.

Posterior al recital, el Mtro. Ortiz Moreno aseguró que estos conciertos tienen una importante retroalimentación para los estudiantes y son un paso más en la organización de eventos profesionales, en los cuales los alumnos ponen a prueba todo su talento y los coloca frente a diversos tipos de públicos.

“Aquí lo importante es que la Universidad sabe canalizar el talento de la juventud por medio de la FBA y de otras Facultades. En nuestro caso, gracias al apoyo del director, Dr. Eduardo Núñez Rojas, se ha incrementado este trabajo, en búsqueda de música de excelencia”, agregó el director de La Camerata.

Por su parte, Emilia Ortiz Álvarez, integrante de esta agrupación universitaria, expresó que interpretar esta clase de piezas siempre es un reto, sin embargo, se dijo feliz de haber dado todo en el escenario y lograr esa gran recepción con el público que se dio cita en este recinto.

“Comencé a estudiar el violín desde niña, como a los 8 años, pero era como un pasatiempo, posteriormente se volvió algo que me gustó y decidí estudiarlo profesionalmente”, añadió.