Alumnos de la generación 2017-2019 de la Escuela de Bachilleres Sistema Semiescolarizado del Campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) culminaron sus estudios de nivel medio superior en una ceremonia a la que acudió la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el director de la Escuela de Bachilleres, Mtro. Jaime Nieves Medrano.

En las instalaciones de este Campus, la Dra. García Gasca destacó el esfuerzo de cada uno de los 16 graduados y agradeció la confianza que pusieron en esta Institución para dar este importante paso en su vida académica y personal. Asimismo, señaló que siempre serán bienvenidos a las aulas de la UAQ.

“Les quiero felicitar porque es un esfuerzo que involucra a todos, a nuestros estudiantes y a sus familias; también agradecerles la confianza en la Universidad que es su casa y siempre tendrá las puertas abiertas para todos ustedes”, expresó la Rectora durante la graduación.

Por su parte, el Mtro. Nieves Medrano los invitó a continuar sus estudios por medio de una licenciatura y adelantó que, gracias a las gestiones y a la visión de la Rectora, el próximo semestre abrirán el bachillerato escolarizado en este Campus.

“Es un crecimiento que ya tuvimos el año pasado en Jalpan y ahora lo tendremos aquí y esperemos que el siguiente año lo hagamos en Pinal de Amoles. Es un arduo trabajo que a pesar de los retos que hay, se ha logrado crecer”, apuntó.

En este entendido, el Ing. Javier Peña Perrusquía, coordinador del Bachillerato Semiescolarizado Campus Amealco agregó que es meritorio que a pesar de los retos que tuvieron durante sus estudios, pudieron concluir sin darse por vencidos, por ello dijo estar convencido de que a todos les irá mejor.

También, la estudiante Elisa Acosta Rodríguez, a nombre de sus compañeros, expresó que la decisión de haber estudiado en la Escuela de Bachilleres de la Universidad fue la correcta, gracias al apoyo que tuvieron de los profesores.

“Nuestros maestros hicieron un gran equipo con nosotros, nos formaron como personas responsables para mejorar nuestro entorno y ya no somos los mismos gracias a ellos, nuestro rumbo es diferente, nos hemos superado en lo personal y familiar y somos, por ende, mejores ciudadanos”, agregó la egresada.

Aunado a esto, las alumnas Monserrat Nava Ignacio, Elisa Acosta Rodríguez y Carolina Díaz Álvarez recibieron un reconocimiento por su excelente desempeño al lograr los mejores promedios académicos de esta generación.