La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) entregó la constancia que reconoce la calidad de las licenciaturas en Sociología y Ciencias Políticas y Administración Pública que imparte la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta Casa de Estudios.

En la ceremonia, El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, recibió de manos de la Mtra. Guadalupe Moreno Ávila, representante de ACCECISO, las constancias que acreditan que estas dos carreras cumplen con los criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza y servicios y su pertinencia social.

Herrera Ruiz felicitó a la comunidad académica de la facultad, por el impulso a las dos licenciaturas y señaló que actualmente, la Universidad tiene 19 programas acreditados por algún organismo del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).

“Es un trabajo de mucha dedicación, entrevistan profesores, egresados, alumnos y la capacidad física, etcétera, es una cuestión nada fácil y el mayor de los éxitos; actualmente tenemos 19 programas acreditados, dos en esta facultad y es un punto muy importante de avance que están dando, no sólo en licenciatura sino también en el posgrado”, expresó.

Por su parte, el Mtro. Carlos Ramírez Olvera, director de la facultad, reconoció el trabajo de la Lic. Janet Juvera Ávalos, asistente de Investigación y Posgrado y de la Maestría en Ciencias Sociales de la facultad, así como de la Lic. Karla Vázquez Parra y la Dra. Denise Contreras Ortiz, coordinadoras de las careras en Sociología y Ciencias Políticas y Administración Pública, respectivamente, para lograr la acreditación por parte de ACCECISO, proceso que se venía realizando desde el 2010.

Asimismo, expresó que atenderán las recomendaciones por parte de la acreditadora para mantener la mejora continua de los programas que ofrece esa unidad académica. La acreditación tiene vigencia hasta diciembre del 2017 y en dos años y medio, ACCECISO visitará nuevamente la facultad para verificar que ambas carreras mantienen sus indicadores de calidad.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la facultad y se dieron cita el Dr. Bernardo Romero Vázquez, secretario ejecutivo del Comité de Planeación de la UAQ, el Dr. José Antonio Aviña Morales, jefe de Investigación y Posgrado de la facultad, profesores y alumnos.