La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, acompañada por el director de la Escuela de Bachilleres, Mtro. Jaime Nieves Medrano, visitó el Plantel Sur en donde observó de primera mano los avances de distintos proyectos de infraestructura y el equipamiento audiovisual con el que cuentan las aulas.

Durante esta actividad, las autoridades de la Escuela de Bachilleres mostraron algunas de las acciones que se han desarrollado en los últimos meses en materia de infraestructura, así como el uso que se les da a los video proyectores, que se utilizan como herramienta para el aprendizaje en los salones de clases. Asimismo, conversó con alumnos de distintos semestres para escuchar sus comentarios.

“Encontramos muchas actividades, danza, un concurso de matemáticas y entramos a un par de clases y vemos a los chicos con muy buen ánimo en la Preparatoria Sur en términos de sus actividades, me parece que vamos avanzando en ofrecerles a los jóvenes las instalaciones y el equipamiento que merecen”, expresó la Dra. García Gasca.

La Rectora también estuvo en la presentación de “Universo interno”, una actividad de danza contemporánea de Tania Almazán, que se llevó a cabo en la sala de usos múltiples, organizada por la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la UAQ como parte de las actividades de las jornadas Desdoblamientos y Periferias Feministas.

Por su parte, el Mtro. Nieves Medrano expresó la importancia de presentar a la Rectora el avance de las obras que se hacen al interior del Plantel y, por otro lado, las actividades que los jóvenes tienen como parte de su formación educativa.

“Cada uno de los salones de la Escuela de Bachilleres cuenta con un cañón, los maestros los están utilizando y la inversión está más que confirmada de que fue una excelente compra la que realizamos”, señaló el Ing. Nieves Medrano, quien afirmó que aún son muchos los retos que tiene este sistema escolar, pero continuarán en mejorar cada una de las áreas de trabajo.