La Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Consejo Estudiantil Psicología (CEPSI), lleva a cabo del 19 al 22 de marzo su Semana Cultural 2019, la cual engloba una serie de eventos que se realizan en el Auditorio “Adolfo Chacón” de la unidad académica.

En representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, la inauguración de las actividades corrió a cargo de la Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, quien felicitó a la FP por la organización de este evento, en donde dijo, se concentran actividades en torno a la psicología y al quehacer de la Facultad, así como al arte y el deporte.

“Están mostrando también la producción editorial que tiene la Facultad, felicito por esta iniciativa y por hacer llegar a los estudiantes estos textos de nuestros investigadores y el debate que se puede hacer respecto a estas ediciones que pronto podremos tener de nueva cuenta en las librerías de la Universidad. Muchas felicidades por este trabajo”, destacó.

Al respecto, el director de la FP, Dr. Rolando Javier Salinas García, reconoció el trabajo que realiza el CEPSI al organizar esta actividad, la cual comentó, buscan tener impacto en la comunidad estudiantil.

“Lo que queremos es visibilizar lo que se hace dentro de la Facultad, tenemos la oportunidad, de que a través de estas actividades, damos a conocer la producción editorial y que se puedan adquirir a precios muy bajos y que nuestra Semana Cultural se vea enriquecida con estas presentaciones. Felicidades al Consejo Estudiantil porque será una Semana enriquecedora”, afirmó.

En su momento, el secretario general del CEPSI, Omar Caloca Lafont, convocó a la comunidad estudiantil a mantener responsabilidad crítica y ética que permita abrir el diálogo entre las diferentes formas de pensamiento ante las distintas temáticas que se aborden en la Semana Cultural.

Dentro de las actividades de la Semana Cultural, se encuentran: Temáticas actuales en Psicología; Mesa redonda “La autonomía y la Facultad”; foro “Derechos Universitarios”; Miradas transversales sobre el trabajo; Tarde Bohemia con “Langosta”; torneo de tenis de mesa de ping pong; taller de crónica de Autobiografía, entre otras temáticas.