En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, fue distinguida por Mujeres en Positivo A.C. por su destacada labor en el estado.
 
Tras recibir el reconocimiento “Mujeres en el poder”, la Dra. García Gasca agradeció esta distinción hecha por Mujeres en Positivo A.C. a ella y a otras personalidades como activistas, profesionistas, periodistas, políticas y empresarias de la entidad para visibilizar su trabajo dado que aún existe una brecha de género.
 
“Es importante que hoy en día se muestre el trabajo de la mujer, porque estando en el 2019, casi llegando a los primeros 20 años de nuestro siglo XXI, todavía existe una gran brecha en el ámbito social y político. Es una brecha que debemos cerrar poco a poco”, refirió.
 
La Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad se dijo segura de que el reconocimiento hecho a todas estas mujeres inspirará a otras para que logren su desarrollo profesional. 
 
“La brecha que hay tiene que ver con la educación y la generación de estereotipos en la mujeres, donde rápidamente se apagan esas pretensiones de generar sueños o metas más grandes. Debemos cambiar esa cultura y desde luego ver mujeres trabajando en sus ámbitos y siendo líderes de grupo inspira a las jóvenes para que logren sus metas”, añadió.
 
Por su parte, María del Pilar García Chaparro, presidenta de Mujeres en Positivo A.C., destacó el trabajo realizado por las mujeres que recibieron el reconocimiento y la solidaridad que existe entre este sector de la sociedad.
 
“Queremos que cada mujer adquiera conciencia de su propio potencial porque no nos la creemos y que muchas mujeres crean y vean que sí se puede, que si ustedes lo lograron ellas también lo van a lograr. Ustedes representan a todas las mujeres que están ahí afuera trabajando”, afirmó.
 
Fueron 25 los reconocimientos entregados por Mujeres en Positivo A.C. a distinguidas personalidades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.