La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) propuso un incremento salarial del 3.5 por ciento y dos por ciento a prestaciones no ligadas al salario a su personal académico, cifra derivada de la situación financiera que atraviesa la Máxima Casa de Estudios de la entidad, explicó el abogado General de esta Institución, Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, a los representantes del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ).

Durante la audiencia conciliatoria entre la Universidad y el Sindicato, en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo del Estado, el Mtro. Pérez Alvarado señaló, que la dotación de recursos tanto estatales como federales no permiten hacer una mejor propuesta.

“El presupuesto federal se vio rebajado un punto porcentual, pero un punto en su presupuesto es una cantidad considerable, y en el estado, hemos pugnado peso a peso, pero eso ha sido complicado. En ese tenor, nosotros al hacer una revisión salarial superior al 3.5 por ciento implicaría estar en un grado de insuficiencia complicado”, expresó posterior a esta junta el Mtro. Pérez Alvarado.

Por su parte, el secretario general del SUPAUAQ, Mtro. Ricardo Chaparro Sánchez, señaló que esta propuesta será llevada hasta la Asamblea sindical esta semana para que sean los trabajadores quienes tomen la decisión.

Durante esta audiencia estuvieron presentes el Lic. José Luis Aguilera Rico, titular de la Secretaría del Trabajo, así como el Lic. Juan Francisco Mena Vega, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.