Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, dieron el banderazo de salida a “El Bus del Arte”, iniciativa impulsada por la coordinación de gestión Cultural y Formación de Grupos de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria.

El objetivo del proyecto es promover, en cada sede de la Universidad, el talento universitario de alumnos, exalumnos, administrativos y profesores en materia de arte. El primer campus que visita el Autobús es Cadereyta; el 20 de marzo estará en San Juan del Río y el 5 de abril en Amealco.

Al respecto, la Rectora felicitó a la coordinación por la propuesta, y añadió que “la intención es conjuntar y sumar a través del arte el talento de los universitarios y llevar las actividades artísticas a todos los campus de nuestra Universidad”.

Por su parte, la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, les deseó éxito por este nuevo proyecto, al mismo tiempo de felicitarlos por la integración que se hace de los universitarios, quienes darán a conocer en cada rincón de nuestra Institución lo que se hace en materia de arte.

En “El Bus del Arte” participan administrativos jubilados; la Escuela de Bachilleres; así como las facultades de Lenguas y Letras, Bellas Artes, Contaduría y Administración e Ingeniería.

De acuerdo con la Dra. Rebeca Ivonne Ruíz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos e impulsora de la iniciativa, las actividades que se llevarán a cabo en cada Campus están relacionadas a la producción literaria, poesía, exposición plástica y fotográfica, obras de teatro, danza y música académica.