En el marco de la celebración del Día del Odontólogo, la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Licenciatura en Odontología, hizo entrega de reconocimientos a excoordinadores que estuvieron al frente de este programa académico.

Los galardonados fueron: Dr. Jesús Meza Sepulveda; Dr. Alfredo Palacios Alcocer, Dr. Agustín de la Isla León; Dr. Guillermo Ortíz Villagómez; Dra. María del Socorro Maribel Liñan Fernández; Dra. Aidé Terán Alcocer; Dr. Abel Tavares de la Cruz y se entregó reconocimiento póstumo al Dr. Joél Terán Alcocer, el cual recibió su padre, el Dr. Hugo Terán Rodríguez.

Al encabezar el acto inaugural, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca reconoció el trabajo y la trayectoria de quienes, dijo, con su trabajo y esfuerzo han construido los programas en Odontología, tanto de Licenciatura como de Posgrado.

“Es algo que no debemos dejar de hacer, siempre reconocer a las personas que le ponen el corazón y que con su amor construyen y alimentan a nuestra Universidad. Nuestra Institución trasciende, estará después de que ya no estemos, pero nos toca escribir su historia, construir cada peldaño y ladrillo con la que crece y se hace más fuerte”, señaló.

“Los felicitó por el trabajo y la pasión a la Facultad y a los diferentes programas de Odontología y por el amor que le tienen a la Universidad. Una vez que pisamos sus aulas, sus espacios y que vivimos el ambiente universitario, esta nos toca para siempre y, por ello, nos toca fortalecerla y hacerla mejor”, agregó la Rectora.

En su momento, la Dra. Guadalupe Saldívar Lelo de Larrea, directora de la FM, destacó el trabajo que en su momento los académicos hicieron por la institución y conminó a los jóvenes estudiantes a seguir el ejemplo de estos.

Por su parte el C.D.E.O. Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura y Posgrados en Odontología de dicha unidad académica, recordó el papel que jugaron estos académicos en la historia de la Facultad y de la Licenciatura en Odontología.

“Han sido pilares de la historia que tiene Odontología en esta Universidad, así como todos los docentes que han pasado y que están en este momento trabajando y colaborando de manera ardua para que los jóvenes se esten formando. Son el mejor ejemplo que podemos tener”, puntualizó.

En este marco, se realizó la colocación de una placa conmemorativa en un aula de Posgrado, la cual lleva por nombre “Dr. Alfredo Palacios Alcocer”.

En el evento, también estuvieron presentes el Dr. Rubén Abraham Domínguez Pérez, coordinador de Investigación y Posgrados en Odontología y la C.D.E.O. Claudia Verónica Cabeza Cabrera. De igual forma acudieron invitados especiales: la C.D.E.O. Ma. De Lourdes Arvizu Valencia, coordinadora del Posgrado de Ortodoncia; el Dr. Guillermo Ortiz Villagómez, coordinador del Posgrado de Odontopediatría, y el M.E. Jorge Antonio González Barroso, Medico Estomatólogo, quien al final de la ceremonia dicto la conferencia “Hipersensibilidad dental”.