Como parte del compromiso para garantizar que los programas educativos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenten con la mejor calidad, la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE), que oferta la Facultad de Psicología, inició la evaluación de su programa académico ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Durante el arranque de los trabajos de análisis, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca -quien estuvo acompañada por el director de la Facultad de Psicología, Dr. Rolando Javier Salinas García- expresó que uno de los objetivos que tiene esta Institución es evaluar la totalidad de sus programas académicos y buscar la mejora continua.

“Ser evaluados significa ser vistos con otros ojos y, por ello, siempre que nos evalúen y miren cómo hacemos las cosas con la experiencia de otras universidades, es muy valioso. Nos permite encontrar fortalezas y las áreas de oportunidad que tenemos y podemos mejorar y crecer”, explicó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la Universidad, reconoció el esfuerzo y trabajo que ha hecho la comunidad de la Licenciatura y explicó que después del proceso, será fundamental la retroalimentación que permitirá que este plan educativo mejore en muchos aspectos.

A nombre de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) la Dra. Claudia López Becerra, de la Universidad Pedagógica Nacional, Campus Ajusco, agradeció la disposición de la Universidad para realizar esta evaluación y, por ello, destacó la importancia de acercarse a los estudiantes, profesores, administrativos y egresados para conocer la realidad de la LIGE.

Dicha Comisión estuvo integrada también por el Mtro. José Carlos Tomás Pérez, de la Universidad Pedagógica Nacional, Campus Puebla; y el Mtro. Daniel Gómez Ramírez, de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM.