Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) hicieron entrega de nombramientos a Profesores de Tiempo Completo (PTC) tras la convocatoria emitida para otorgar una plaza a los docentes que cumplieron con todos los requisitos.

Durante este evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a cada uno de los profesores que obtuvieron este nombramiento con base en su capacidad y trabajo en la Universidad, por ello, reconoció también el trabajo tanto de la Dirección de Desarrollo Académico y la Secretaría Académica como del mismo Sindicato, por el apoyo en este proceso.

“La UAQ es una institución fuerte y que se ha posicionado como una de las mejores opciones a nivel nacional y esto lo ha logrado gracias a su excelente planta académica a la cual ustedes pertenecen desde hace tiempo”, añadió la Dra. García Gasca.

Al respecto, agregó que llegar a tener una Plaza de Tiempo Completo no es el final del camino, sino de un crecimiento laboral trascendental e hizo un llamado a tomar esta oportunidad con compromiso y pasión a favor de los estudiantes y de la Universidad.

En ese mismo sentido, el secretario General del SUPAUAQ, Mtro. Ricardo Chaparro Sánchez, felicitó a todos los docentes en este día y expresó que este documento trae consigo un compromiso laboral y académico, pues para llegar hasta este punto, tuvieron que poner su mayor esfuerzo.

“Celebro poder estar en esta fecha en la que se entregan sus nombramientos que acreditan las nuevas Plazas de Tiempo Completo, al mismo tiempo que la Universidad se fortalece, las carreras profesionales de las compañeras y compañeros universitarios se consolidan y la sociedad encuentra en ellos una nueva oportunidad de cambio”, aseguró el Mtro. Chaparro Sánchez.

Además, dijo que lo que se busca con estos títulos, es mejorar y dar mayor dignidad a la condición laboral que ya tenían los profesores, así como revalidar el esfuerzo por ser agentes de cambio en la sociedad.

A nombre de los distinguidos, el Mtro. Adolfo Humberto Vega Perales, expresó que el trabajo conjunto de todos los involucrados en la Universidad ha hecho que esta Institución sea un referente a nivel nacional.

Estuvieron presentes el Mtro. Martín Ibarra Silva, director de Desarrollo Académico; el Mtro. Alberto Rodríguez Morales, secretario de Finanzas del SUPAUAQ; Mtro. Francisco Ángeles Cerón, secretario de Asuntos Laborales y Conflictos; el Mtro. Fernando Guzmán Medina, secretario de Actas; así como el secretario Particular de la UAQ, Mtro. Luis Alberto Fernández García; el Dr. Rolando Javier Salinas, director de la Facultad de Psicología; el Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, director de la Facultad de Informática; el Mtro. Jaime Nieves Medrado, director de la Escuela de Bachilleres; y
 el Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos.