La comunidad universitaria del Campus Concá, en el municipio de Arroyo Seco, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuenta ahora con atención médica brindada por la Médico General Teresita de Jesús Balderas Ledesma, egresada de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y quien está al frente de este consultorio gratuito del plantel universitario.

De acuerdo con Balderas Ledesma, en esta primera etapa, el objetivo es atender eventualidades tanto de los alumnos, profesores y personal administrativo y operativo del Campus, sin embargo, la idea es que posteriormente puedan atender a pacientes foráneos con costos de recuperación.

“La importancia de esta unidad es que les ahorra mucho tiempo a los jóvenes para llegar -en el caso de una urgencia- a la unidad médica y el costo. A veces tenemos estudiantes que vienen desde Pinal de Amoles y los ingresos para atender con un médico particular son escasos”, explicó la doctora. Asimismo, dijo que llegar al centro de salud más cercano es tardado, pues está a cuatro o cinco kilómetros del lugar a pie.

Por esta razón, durante su visita a estas instalaciones, la Dra. Teresa García Gasca, rectora del Alma Máter de Querétaro, reconoció el trabajo que se hace en esta unidad a favor de la comunidad universitaria y los invitó a continuar con esta labor.