Egresó la tercera generación del bachillerato semiescolarizado de campus Amazcala perteneciente a la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En representación de sus 25 compañeros, el estudiante Carlos Villegas - mejor promedio de su generación- agradeció a las autoridades universitarias y a los maestros que los acompañaron durante su preparación.

“Ahora tenemos aspiraciones de estudiar una carrera profesional gracias a esta oportunidad. El bachillerato semiescolarizado cambia la vida de los que egresamos de él. Es una iniciativa que está transformando realmente a la sociedad”, manifestó el graduado.

Por su parte, la coordinadora de esta modalidad de preparatoria, Mtra. Ana Bertha Cruces Dorantes, invitó a todos los miembros de esta generación a considerar el logro obtenido como un firme cimiento sobre el que se puede seguir construyendo un mejor futuro para ellos mismos y sus familias.

“Ningún obstáculo será tan grande que impida sus objetivos personales”, manifestó la académica, quien indicó que la Universidad siempre será su otra familia.

El director de la Escuela de Bachilleres UAQ, Mtro. Jaime Nieves Medrano, enfatizó que esta modalidad es el programa más nuevo que tienen, ya que apenas cumple 12 años de existencia; sin embargo, expresó, ha dado muchos buenos frutos y es bien aprovechado por aquellos que por una u otra razón han suspendido sus estudios de preparatoria y en un momento dado se deciden a concluirlos de forma semipresencial.

Destacó que, por ejemplo, en esta generación se graduaron cinco hermanos de una misma familia de la comunidad de Amazcala, además del padre de una alumna de la primera generación del semiescolarizado.

En el mismo sentido, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, añadió que la graduación es un evento especial para la Universidad. Felicitó a las familias de los egresados por colaborar en el logro de concluir el nivel medio superior.

“Son 26 familias que hoy dan un paso más y trascienden. Dar un paso como el de ahora no es fácil. Retomar los estudios, volver a encontrar la línea del estudio, es muy relevante y hacerlo teniendo otros compromisos como el trabajo y la familia, es de destacarse. Esta constancia que les entregamos el día de hoy es un pasaporte que abre puertas a nuevos horizontes, porque ahora tienen la posibilidad de continuar con sus estudios”, dijo la Rectora.

La Dra. García Gasca apuntó también que ya se preparan nuevos programas académicos para Amazcala, en donde participarán otras Facultades además de la de Ingeniería y de Ciencias Naturales, que ya cuentan con infraestructura en esa comunidad.