La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó títulos a egresados de la carrera de Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Prótesis Dental, generación 2015-2017.
En representación de la Rectora, Dra. Teresa García Gasca, el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios del estado, felicitó a los titulados por lograr una meta dentro de su trayectoria académica, al mismo tiempo que les tomó protesta.

“Hoy se cristaliza un esfuerzo en función del trabajo y constancia que han tenido a lo largo del periodo que han estado con nosotros en la Universidad y también compartir esta felicidad con sus familiares, porque estoy seguro que sin el apoyo de todos ellos, hubiera sido muy difícil que estuvieran aquí alcanzado esta meta y a la Facultad, decirle que debe sentirse orgullosa por tener unos nuevos hijos académicos que le darán más prestigio”, aseguró.

Al tomar la palabra, la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la unidad académica, felicitó a los nuevos profesionistas y los conminó a seguirse preparando en sus estudios y a realizar piezas dentales de excelencia.

Asimismo, el Dr. Mauricio Romero Nieva, coordinador de la Carrera en T.S.U, destacó la disposición que mostró cada uno de los titulados durante sus estudios, al poner dedicación en sus trabajos y poner en alto el nombre de la Universidad.

“Ustedes son la tercera generación y marcaron lo que tenían que hacer sus compañeros que venían atrás de ustedes. Muchas gracias por poner en alto el nombre de la carrera y de la UAQ, estamos muy orgullosos de ustedes, y el objetivo es marcar una diferencia en cómo se hacía la prótesis dental en el país”, refirió.

La recién titulada, Leslie Estefanía Briones Ramírez, a nombre de sus compañeros de generación y por obtener el mejor promedio de su generación, dirigió un mensaje a sus colegas, en el que destacó la importancia de concluir esta parte de sus carreras profesionales.

“Es aquí donde obtenemos la herramienta que nos avala como profesionales, adquirimos el respaldo de un título de esta importante Institución. Es relevante amar nuestra profesión, apasionarnos con cada trabajo y en cada momento de laboratorio ya que el resto de nuestras vidas dependerá de esta carrera, ámenla, llevemos en alto el prestigio que nos otorgó este título”, señaló.

Acudieron también a la ceremonia: Dr. Alfredo Uribe Nieto, secretario Académico de la Facultad; C.D.E.O. Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura y Posgrados en Odontología; Dr. Miguel Ángel Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura en Medicina; Dr. Nicolás Camacho Calderón, Jefe de la División de Investigación y Posgrado; Dr. Rubén Domínguez Pérez, coordinador de Investigación y Posgrados en Odontología; Mtra. María Concepción Vargas Rodríguez, coordinadora de la Licenciatura en Optometría; C.D.E.O. Claudia Verónica Cabrera, coordinadora de Campos Clínicos Odontológicos y el Dr. Miguel Ángel Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura en Medicina.