La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezó la entrega de 42 constancias de egreso de la generación 2014-2018 de la Licenciatura en Criminología, que se imparte en la Facultad de Derecho.

Al tomar la palabra, la Dra. García Gasca, agradeció a la comunidad de la Facultad por hacerla partícipe de esta conmemoración y también a los padres de familia por haber confiado la formación de sus hijos a esta Institución.

“Es muy importante para la UAQ tener en nuestras aulas a chicos talentosos que se atrevan a estudiar justamente programas educativos innovadores en donde muchas veces no hay un conocimiento previo; a ellos les va tocar abrir mucho de este trabajo muy importante en nuestro país”, sentenció.

La Rectora dijo a los jóvenes que con este acto culmina una etapa muy importante en sus vidas y se les entrega un ‘pasaporte’ que les permitirá abrir las puertas de muchos viajes más.

“Ustedes tendrán que abrir las puertas de nuevas aventuras, nuevas oportunidades y vivencias; les pido que lo hagan con ética, con honestidad, siempre anteponiendo sus valores y sus principios, recordando lo que aprendieron con sus profesores y siempre buscando el bien común, ustedes tienen ahora la oportunidad de servir a los demás”, subrayó.

Por su parte, el director de esta unidad académica, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, destacó que esta nueva generación de criminólogos cuenta con una visión muy clara para los siguientes años en el ejercicio de su profesión, además de cumplir con la misión de llevar en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Decidir estudiar Criminología no es sencillo y con ustedes sucedió algo muy importante, pues tenían clara una vocación, habían decidido que esta línea del conocimiento era la que les apasionaba y tanto así que hoy 42 de ustedes concluyen un proceso de formación de cuatro años”, refirió.

En representación de sus compañeros de generación, la alumna Iris Janet González Ortiz, dio un mensaje de despedida en el que los invitó a valorar cada momento de la vida.

“Voy a recurrir a la capacidad del ser humano de recordar y compartirles algunos momentos significativos que formaron parte de nuestra vida en esta fase de universitarios, algunos probablemente hoy les decimos adiós, así que recordemos esa inmensa felicidad que nos invadió por primera vez cuando 55 aspirantes fuimos aceptados entre más de 300 jóvenes”.

En este marco, también acudieron el Mtro. Emilio Paulín Larracoechea, coordinador de la Licenciatura en Criminología y la Dra. Margarita Cruz Torres, madrina de generación.