La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) graduó a un total de 100 profesionistas de las Ingenierías en Automatización, Nanotecnología, Biomédica, Civil y Agroindustrial, así como de las Licenciaturas en Arquitectura y Matemáticas Aplicadas, todas estas carreras impartidas en los campus Aeropuerto, Amazcala y Centro Universitario.

En este marco, la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, agradeció la confianza que tuvieron padres de familia en esta Casa de Estudios para formar a sus hijos y exhortó a los recién graduados a sentirse orgullosos por egresar de una de las mejores instituciones del país.

“Hoy la Universidad Autónoma de Querétaro cumple y entrega ingenieros y licenciados de la Facultad de Ingeniería a la sociedad, que es nuestra función principal: otorgar excelentes profesionistas, pero sobre todo mejores ciudadanos”, aseguró.

Asimismo, la Dra. García Gasca pidió a los egresados hacer equipo entre ellos y con colegas de otras disciplinas; servir a la sociedad con ética, honestidad y pensando en los demás; y poner el corazón en todo lo que hacen, para que la felicidad llegue en consecuencia.

Por su parte, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, hizo un llamado a los nuevos profesionistas a no tener miedo a equivocarse; ser humildes, disciplinados y agradecidos; soñar en grande; basar sus decisiones en principios y valores; y a continuar preparándose.

“Les espera una nueva etapa llena de retos y el camino no será fácil, pero ustedes tienen las herramientas para salir adelante, la diversión apenas comienza, pues sus sueños no serán aquellos que tienen mientras duermen, sino aquellos que no los dejarán dormir”, expresó.

En su intervención, la Dra. Lucero Gómez Herrera, coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Física de la FI, cuya primera generación se graduó en esta ceremonia, apuntó que ésta tiene importancia histórica y la obligación de ser líderes que ayuden a reducir la brecha social, eduquen, participen y emprendan.

“Tenemos a los primeros Ingenieros Físicos de esta reconocida Casa de Estudios, los primogénitos, y de ello se deriva la sucesión, los hijos mayores de una familia de académicos en una ciencia tan noble como es la Física y que se está conformando en la Facultad de Ingeniería de esta Universidad”,  puntualizó.

Fueron reconocidos por obtener el promedio de su carrera: Luis David Aceves Uribe por Ingeniería en Automatización, Iván Ahumada Hernández por Ingeniería Física, Raúl Samir Saleme Osornio por Ingeniería en Nanotecnología, Alma Yesenia Zapata Mar por Ingeniería en Biomédica y Adriana Gallardo Acevedo por la Licenciatura en Matemáticas.

Asimismo, el Dr. Toledano Ayala entregó un reconocimiento a la Mtra. Cecilia Hernández García Diego por los seis años que laboró al frente de la Secretaría Académica de la FI.

Estuvieron presentes en la ceremonia autoridades de la FI: la Mtra. Carmen Sosa Garza, secretaria Académica; Dr. Omar Chávez Alegría, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Civil; el Mtro. José Luis Avendaño Juárez, coordinador de la Licenciatura de Ingeniería en Automatización; la Mtra. Patricia Isabel Espíndola Yáñez, coordinadora de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas; el Dr. Eduardo Elizalde Peña, coordinador de la Licenciatura en Nanotecnología; la Arq. Graciela del Carmen Márquez Santoyo, coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura; el Mtro. Arturo Arana Juaristi, coordinador de la Ingeniería Agroindustrial de Amazcala; y la Dra. Vanessa Vallejo Becerra, coordinadora de la Licenciatura en Biomédica.