La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de estudio a los alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia generación 2014-2018.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, quien agradeció a la familia de los recién egresados la confianza depositada en la Máxima Casa de Estudios de la entidad y los invito a tomar el logro de sus hijos como parte de sus éxitos.

A los jóvenes graduados, la Rectora les recordó que la Licenciatura en Medicina Veterinaria de la UAQ es una de las mejores del país y con un alcance internacional importante.

“Ustedes son nuestra mejor carta de presentación, siguen siendo universitarios y las puertas de esta Universidad estarán abiertas para ustedes, para que vengan a titularse y para que continúen sus estudios en alguno de nuestros programas de posgrado; para nosotros, nuestros egresados son muy importantes. Los invito a trabajar de manera honesta y poner el corazón en todo lo que hagan, servir siempre es un honor y ustedes tendrán la oportunidad de hacerlo con su trabajo”, comentó.

Al tomar la palabra, la Dra. Elizabeth Elton Puente, directora de la FCN agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la Universidad para ser parte de la formación profesional de sus hijos en una Licenciatura, que dijo, se caracteriza por sus logros académicos a nivel institucional y en lo individual en cada uno de los egresados.

“Quiero felicitarlos por los hijos que tienen y por el logro que hoy alcanzan que es familiar. A ustedes jóvenes, decirles que tienen grandes responsabilidades, entre estas, manifestar allá afuera que son de la UAQ, conducirse con ética, compromiso y cuidar la salud, les deseo el mejor de los éxitos”, refirió.

En su momento, el coordinador de la Licenciatura, Dr. Héctor Vera Ávila, invitó a los recién egresados a capacitarse constantemente para ser profesionistas competentes para cumplir con el compromiso de brindar servicio a la sociedad.

Asimismo, el alumno Rolando Ramos, en representación de sus compañeros de generación, ofreció unas palabras a los asistentes y agradeció el apoyo que padres de familia y maestros brindaron a cada uno durante la carrera.

“Hoy nos convertimos en pasantes de Medicina Veterinaria Zootecnia, le agradecemos y le decimos adiós a la Facultad de Ciencias Naturales y a la Universidad, llegó el momento de grandes cambios y de una nueva etapa, es momento de mirar hacia adelante sin olvidar el pasado y sintiéndonos orgullosos de ser UAQ”, refirió.

Acudieron también a la ceremonia el Mtro. Hugo Luna Soria, secretario académico de la FCN; el Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Ing. Carl Heinz Dobler Menher, y el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del estado, Edgar Muñoz Hernández.