Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezaron la ceremonia de graduación de los alumnos de la Licenciatura en Odontología, generación 2014-2018, de la Facultad de Medicina.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció a las familias de los graduados por confiar en la Universidad y haber dejado en sus manos la educación de sus hijos, quienes dijo, tienen un potencial enorme para ofrecer a la sociedad.

“A ustedes jóvenes los felicito, y les deseo todo el éxito; esta es su casa y podrán venir aquí para lo que necesiten, si desean seguirse preparando en nuestras aulas a través de los posgrados, las puertas están abiertas. Hoy egresan, pero no dejan de ser universitarios, lo serán siempre y llevarán tatuada a la UAQ en la piel, pongan en aquello que hacen todo el cariño y amor, porque servir siempre es un honor”, destacó.

Al respecto, la directora de la Facultad de Medicina, Dra. Guadalupe Zaldívar Leo de Larrea, felicitó a los recién egresados y los conminó a poner en alto, en su carrera profesional, el nombre de la Universidad.

“Que todos y cada uno de ustedes lleve en su corazón el nombre de su Facultad y sobre todo que cuando los necesite, pongan su granito de arena para apoyar a la Institución que los ha formado de manera excelente. Acuérdense de actuar bien, ya que su Universidad los ha educado en la Verdad y en el Honor, que estos preceptos los pongan en práctica”, señaló.

En su momento, el Dr. Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura y Posgrado en Odontología, se congratuló por los estudiantes por haber culminado de manera exitosa sus estudios.

“Este éxito se debe a sus padres, maestros y a la Facultad de Medicina, tienen que seguir caminando, forjando su futuro, se van a enfrentar a otras situaciones fuera del aula. Sigan marcándose objetivos y persiguiendo metas”, destacó.

A nombre de sus compañeros de generación y por obtener el mejor promedio de la carrera, la egresada Ana Cecilia Ortega Vera comentó “estoy segura que a todos nos espera un gran futuro, porque todas las bases y conocimientos se lo debemos a la escuela”.

También estuvieron presentes, el Dr. Miguel Ángel Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura en Medicina; el Dr. Nicolás Camacho Calderón, jefe de la División de Investigación y Posgrado; el Dr. Rubén Abraham Domínguez Pérez, coordinador de Investigación y Posgrado en Odontología; la Mtra. Ana María Concepción Vargas Rodríguez, coordinadora de la Licenciatura en Optometría y la Dra. Claudia Verónica Cabeza Cabrera, coordinadora de Campos Clínicos.