La Licenciatura en Derecho del Campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue calificada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) con el objetivo de acreditar la calidad educativa que brinda a la comunidad universitaria.  

 

La Lic. Xenia Paola de los Ángeles Cárdenas Álvarez, coordinadora académica de la Facultad de Derecho en Campus Amealco, explicó que docentes del más alto nivel, provenientes de diversas instituciones de Educación Superior del país, miembros de la Comisión de Pares Académicos Externos, revisaron, como parte de la evaluación, cuestiones como servicios, infraestructura y proyectos académicos, culturales y deportivos con los que cuenta la Licenciatura.  

 

“Con esto, la Facultad de Derecho Campus Amealco puede ofrecer un programa educativo avalado como de calidad, lo que impacta en recursos para la mejora y continuidad del mismo, ofreciendo beneficios a su comunidad, para que los alumnos amealcenses tengan las mismas oportunidades que cualquier estudiantes de Derecho en cualquiera de los cinco campus los que se encuentra la unidad académica”, aseguró la Lic. Cárdenas Álvarez. 

 

Asimismo, afirmó que el Alma Máter queretana, a través de  la Facultad de Derecho en Campus Amealco, ha trabajado arduamente para que este programa de estudio alcance el Nivel I de CIEES, siendo esta la primera vez que se somete a dicho análisis en el que el organismo formulará recomendaciones puntuales para su mejoramiento, contenidas en un informe que entregará a las autoridades universitarias. 

 

El propósito de los CIEES es coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior en el país, así como en la promoción de la evaluación externa interinstitucional de los programas de docencia, investigación, difusión, administración y gestión de las instituciones del país, procurando que los resultados se utilicen en la toma de decisiones. 

 

Los CIEES fueron instituidos en de 1991 por la Coordinación Nacional para la Planeación de la Educación Superior (CONPES), derivado de un acuerdo de colaboración el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el objeto de apoyar los procesos del Sistema Nacional de Evaluación de la Educación Superior.