La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de estudio a los alumnos de la Licenciatura en Horticultura Ambiental generación 2014-2018.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por la Rectora, Dra. Teresa García Gasca, quien agradeció a la familia de los recién egresados la confianza depositada en la Máxima Casa de Estudios de la entidad para ser partícipe en la educación profesional de sus hijos.

“Entraron con expectativas a una carrera relativamente nueva y estoy segura que nos van a demostrar que han tomado la mejor decisión; tienen una gran responsabilidad en su área ambiental, el trabajo que ustedes hagan será de gran importancia para ir cambiando la forma en que nosotros interpretamos nuestro medio ambiente y también la producción de alimentos. Estoy segura que tienen un gran porvenir, no hay receta para el éxito, pero un ingrediente importante es que aquello que hagan lo realicen con pasión y cariño”, comentó.

La Rectora reiteró a los jóvenes que la Universidad siempre estará abierta para que continúen sus estudios o bien para sumarse a proyectos.

Al tomar la palabra, la Dra. Elizabeth Elton Puente, directora de la unidad académica se dirigió, en primera instancia, a los padres de familia y les agradeció por apoyar a sus hijos en sus estudios y por la confianza depositada en la carrera y en la Universidad.

Y en un segundo momento dijo: “Jóvenes, ustedes tienen una responsabilidad muy grande allá afuera para que nuestro planeta se siga conservando y nos siga proveyendo de todo lo que necesitamos los seres humanos, y demostrar la importancia que tiene el medio ambiente  para subsistir”, resaltó.

De igual forma, la graduada Sofía Martínez, en representación de sus compañeros de generación, ofreció unas palabras a los asistentes en donde destacó la importancia de haber cursado la carrera y, con ello, los conocimientos adquiridos.

“Los animo a no tener miedo de salir a dar el siguiente paso porque todavía tenemos mucho que dar, aprender y devolverle a la sociedad, pongamos en alto el nombre de la carrera y también la vara para los que vengan de generaciones próximas tengan el reto de ser mejores que nosotros”, refirió.

Acudieron también a la ceremonia el Mtro. Hugo Luna Soria, secretario académico de la FCN; la Dra. Fabiola Magallanes, coordinadora de la Licenciatura y el Dr. Santiago Vergara Pineda, Profesor Investigador de la unidad académica y padrino de la generación.