La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta Casa de Estudios, graduó a un total de 96 profesionistas de cinco Maestrías y tres Doctorados de dicha unidad académica.

Se trata de 58 alumnos de la Maestría en Administración, seis de la Maestría en Impuestos, ocho de la Maestría en Ciencias Económico-Administrativas, cinco de la Maestría en Gestión de la Tecnología y ocho de la Maestría en Gestión e Innovación Pública, así como cinco estudiantes del Doctorado en Administración, dos del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación y cuatro del Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas.

Durante la ceremonia, el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría, -en representación de la rectora, Dra. Teresa García Gasca-, agradeció a los egresados por tomar la decisión de cursar un grado más en su carrera profesional, pues su formación es de beneficio para toda la sociedad.

“Les doy las gracias por sus estudios, porque estoy convencido que, particularmente con la educación profesional, sucede algo parecido a lo que sucede con las vacunas. A todos nos conviene que haya personas bien formadas en la sociedad, por eso considero que como ciudadano tengo derecho a que el Estado financie la formación profesional”, señaló.

Por su parte, el Mtro. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA, agradeció a los recién graduados por confiar en la Máxima Casa de Estudios de la entidad para continuar sus estudios, la cual es una de las mejores universidades del país y a nivel internacional.

“De 100 mexicanos solo 21 estudian Licenciatura, cuatro llegan a estudiar una Maestría y uno estudia un Doctorado. Los felicito por este esfuerzo, porque no es cosa fácil, es de muchísima dedicación y sacrificio, no nada más de ustedes, sino de sus familiares, para estudiar estos grados académicos”, aseguró el Director.

En su intervención, la Dra. Josefina Morgan Beltrán, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FCA, refirió que los egresados de esta unidad académica tienen el compromiso de emprender, innovar y construir espacios para ofrecer trabajos dignos, además de que están listos para desempeñarse en cargos directivos desde donde pueden hacer una diferencia en su centro de trabajo, fortaleciendo sólidamente al país con sus acciones y contribución.

“Con esta expectativa nos quedamos los docentes en nuestro intento de educar en valores y de inculcarles el compromiso con la sociedad a la que pertenecen, representando siempre, con la frente en alto y dignamente, a su facultad y a la Universidad Autónoma de Querétaro, que siempre los va a respaldar”, refirió.

Acudieron a la ceremonia autoridades de la FCA como el C.P. Omar Bautista Hernández, secretario Académico;  la Mtra. María Elena Díaz Calzada, coordinadora Académica de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; la Mtra. María Verónica Delfín Ruiz, coordinadora de la Maestría en Administración; el Dr. Víctor Roberto Vega Villa, coordinador de la Maestría en Impuestos; el Mtro. Carlos Rentería Rivera, coordinador de la Maestría en Gestión e Innovación Pública; la Mtra. Martha July Mora Haro, coordinadora de la Maestría en Gestión de la Tecnología; el Dr. Jesús Hurtado Maldonado, coordinador de la Maestría en Ciencias Económico-Administrativas; el Dr. Michael Demmler, coordinador del Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas; y el Dr. Juan José Méndez Palacios, coordinador del Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación.