Clausuran Diplomado de Adultos Mayores en la Facultad de Derecho

Con la meta de crear una universidad incluyente, la Facultad de Derecho (FD) clausuró el Diplomado de Adultos Mayores, que tiene como objetivo vincular a personas mayores de 60 años con temas relacionados al estudio del Derecho tales como derecho familiar, derecho sucesorio, laboral y seguridad social, entre otros.

 

Durante la clausura del segundo módulo, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, quien acompañó a los graduados y sus familias, expresó su reconocimiento a cada una de las personas que concluyeron con éxito el Diplomado, así como a la FD por darle continuidad a esta iniciativa y que los adultos mayores regresen a las aulas universitarias.

 

“Esta iniciativa de la FD me parece excelente pues es la oportunidad de obtener un espacio para que ustedes se reincorporen a las aulas y sigan aprendiendo un área tan importante como el Derecho”, agregó.

 

Por su parte, la Lic. Araceli Mendoza Rosillo, coordinadora de la Licenciatura en Derecho, expresó que, con esta clase de actividades, además de darle oportunidad a este sector de la población de tener espacios para continuar desarrollándose, se busca generar un lazo entre generaciones.

 

“Este es el segundo módulo del Diplomado, el primero es introductorio para que tengan bases sobre el lenguaje jurídico mientras que, en esta etapa, ya entran a clases con los alumnos, hacen exámenes parciales y se sujetan al Reglamento de Estudiantes y al final se les entrega una constancia”, explicó la Lic. Mendoza Rosillo.  

 

Los egresados coincidieron en que esta experiencia fue gratificante tanto personal como académicamente, pues les dio la oportunidad de desarrollarse; de la misma forma, agradecieron la dedicación y paciencia de los docentes y el interés de la Facultad por esta clase de acciones.