Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregaron constancias de egreso a los jóvenes que concluyeron sus estudios de la Licenciatura en Medicina que se imparte en la Facultad de Medicina (FM).

Al encabezar la ceremonia de graduación, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, agradeció a los padres de familia de los egresados la confianza depositada en la UAQ como parte de la formación académica de sus hijos.

De igual forma, exhortó a los nuevos médicos a servir al prójimo, ayudándolo a recuperar su salud a través de las mejores estrategias y con ello, colocar en su trabajo todo el empeño, compromiso y amor.

“Tendrán que enfrentarse a todo, pero en ese sentido ustedes irán preparados, siempre nuestros médicos han sido esa carta de presentación para nuestra Universidad y estoy segura de que lo seguirán siendo”, destacó.

En su momento, la directora de la unidad académica, Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, invitó a los jóvenes egresados a ejercer su profesión con un profundo respeto a la vida y a la muerte.

“Es una de las carreras más bellas y estoy segura de que van a llevar muy en alto el nombre de la Facultad, que la lleven en su corazón, que todos estemos unidos para atender todos los asuntos de salud que atañen a nuestro país”, afirmó.

En el marco de la entrega de constancias, el alumno Leonardo Islas Chávez, quien obtuvo el mejor promedio de la generación, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros, en el cual señaló que “hoy concluimos la primera etapa de nuestra carrera, hubo noches de estudio donde dejábamos el alma para pasar los exámenes, no nos dejamos vencer. Gracias a nuestra querida Facultad de Medicina, gracias por forzarnos a crecer y sacar lo mejor de nosotros mismos; gracias a nuestra familia por estar ahí cuando más la necesitamos y sólo me resta decir que hoy somos mejores personas que cuando iniciamos”, refirió.

También estuvieron presentes en la ceremonia el Dr. Alfredo Uribe Nieto, secretario Académico de la FM; el Dr. Miguel Ángel Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura; el C.D.E.O. Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura y Posgrados en Odontología; y el  Dr. Nicolás Camacho Calderón, jefe de la División e Investigación y Posgrado de la FM.