La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tlaxcala con la finalidad de crear la Maestría Interuniversitaria en Derechos Políticos y Procesos Electorales, un programa que se impartirá simultáneamente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), y en diversos puntos del país como Tlaxcala, Baja California Sur y Yucatán.

Durante la firma de este protocolo, el Dr. Luis Armando González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, destacó que este tipo de sinergias generan experiencias de trabajo con otras instituciones que permiten que cada quien aporte lo mejor que tiene; asimismo, aseguró que a través de estas alianzas se han logrado programas académicos de muy alto nivel en temas que son de relevancia para el país.

“La realidad que tenemos implica atender de manera prioritaria -ese es el caso de la Maestría en Derechos Políticos y Procesos Electorales- fenómenos que aparentemente no se explican; hemos visto ganar a candidatos en todo el mundo inexplicablemente; eso hay que explicarlo y estudiarlo”, resaltó.

Por su parte, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, afirmó que las universidades públicas se deben reconocer como aliadas para trabajar en pro de una mejor educación superior.

“Los grandes proyectos son aquellos que suman la mayor cantidad de grupos y de personas; estoy convencida de que las universidades, particularmente las universidades públicas, tenemos que ir de la mano y qué mejor que poder firmar un convenio de colaboración académica para que todas las áreas de ambas instituciones podamos interaccionar, particularmente con un excelente programa interinstitucional en Derechos Políticos y Procesos Electorales”, explicó.

Además, el objetivo general es permitir la colaboración entre las partes en los campos de la Docencia, la Investigación, la Extensión y difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, para la creación y desarrollo de planes de estudio de posgrado de Maestría y Doctorado.

Asimismo, durante la firma del convenio asistieron como testigos de honor: la Dra. Marcela Ávila Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y el Dr. Enrique Vázquez Hernández, secretario Académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.