Estudiantes de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acompañados por autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, presentaron el número X de la Revista Enchiridion, que es editada por el Fondo Editorial de la UAQ, la cual contiene cuento, poesía, ensayo y ensayo visual. Todo, elaborado por estudiantes de la Universidad.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora del Alma Máter queretana, expresó el gran compromiso que existe de parte de esta Institución con su material editorial y por ello le han apostado por las publicaciones universitarias en donde han trabajado para impulsar cada uno de estos proyectos.

“Tenemos varias revistas en la UAQ, sin embargo, hay una gran diversidad no sólo en formato sino en temas y esto nos ayuda a la imagen que tiene la Universidad hacia el exterior, pues se convierten en una carta de presentación”, expresó la Dra. García Gasca.

Además, la directora de la FFi, Dra. Margarita Espinosa Blas, aseguró que Enchiridion es un proyecto que inició hace cinco años de la mano de la Dra. Blanca Gutiérrez Grajeda, quien creyó en los estudiantes y propició un espacio para ello y ha sido muy satisfactoria la experiencia”.

Por su parte, Dante Alejandro Romero Gil, coordinador editorial de Enchiridion, señaló que siempre han buscado distintas expresiones creativas y están orgullosos que en este momento el trabajo sea multidisciplinario, pues no únicamente colaboran alumnos de la Facultad de Filosofía, sino también de otras unidades académicas, lo cual enriquece su contenido.

“Buscamos que esta plataforma sea un diálogo de voces, que realmente se forme una verdadera polifonía y estar de acuerdo en que las publicaciones universitarias abonan a la misma existencia de la Universidad y su impacto con la sociedad”, afirmó Romero Gil.

Durante esta presentación estuvieron la Mtra. Cristina Quintanar Miranda, coordinadora de publicaciones de la FFi y Federico de la Vega, titular del Fondo Editorial UAQ, así como los diferentes colaboradores de la Revista.