Estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron la compañía de teatro “Caballo de Troya”, quienes interpretaron los entremeses “Farsa y justicia del señor Corregidor”, del dramaturgo Alejandro Casona; “Tierra de Jauja” y “Las aceitunas”, de Lope de Rueda; en una función especial en el Auditorio Esperanza Cabrera.

Acompañada del Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, director de la Facultad de Informática, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad, expresó su admiración por el trabajo de los jóvenes estudiantes que comienzan esta compañía teatral.

“Estamos muy contentos porque vemos nacer un nuevo proyecto de la comunidad troyana, lo han hecho esplendido y es parte de lo que dijo el Mtro. Hernández Valerio, que es parte de la formación integral que queremos para ustedes”, afirmó la Rectora de la UAQ.

Por su parte, el Director de la Facultad de Informática, agradeció el apoyo que han encontrado en la Rectoría y aseguró que están orgullosos de la labor que han hecho en su preparación, pues además de sus labores académicas, tienen este nuevo reto que significa mucho para la unidad académica.

“Estoy muy orgulloso de ustedes, gracias por todo este trabajo y poner en alto a la Facultad de Informática”, expresó el Mtro. Hernández Valerio.

En este entendido, la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria, felicitó a todos los que conforman esta comunidad estudiantil, que, gracias al esfuerzo de los docentes, lograron sacar adelante este proyecto, liderado por la Lic. María Guadalupe Pizano López.

Además, se develó el escudo del grupo teatral y se dio a conocer que la Dra. Pizano López será la coordinadora del proyecto de Cultura de la Facultad de Informática.

El reparto estuvo conformado por Ana Laura Peña Hernández, Mónica Socorro Mariano Sánchez, Alejandro Contreras González, Jorge Alberto Cano Iturbe, Benjamín Castañeda Quezada, Fausto Esaú Castro López, Derian Jair Hernández Lira, Irving Jiménez Aguillón, Héctor Eduardo Osorio Avilés, Marcos Darío Lira Rodríguez, Emiliano Nicolás Zuchovicki Pizzedaz y Miguel Montes Romo.