Autoridades universitarias, encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria, acompañaron al maestro Gastón Lafourcade, así como a sus alumnos Ana Claudia Casillas Rodríguez y Darío Pérez Martínez, en el concierto “Piano, piano si va lontano…”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Hangar, con motivo del estreno del piano marca Blüthner que adquirió la Máxima Casa de Estudios de la entidad. 

 

Posterior al recital, la Dra. García Gasca agradeció la colaboración del maestro LaFourcade en buscar un instrumento digno para la Universidad, así mismo, reconoció el empeño de la Dra. García Besné, en su afán de adquirir esta pieza. 

 

“El trabajo en el arte y la cultura son indispensables e importantes y más para la UAQ, así que tenemos el gusto ahora de contar con este magnífico piano que nos permitirá reunirnos periódicamente para escuchar conciertos y qué mejor que tener la fortuna de escuchar a grandes jóvenes muy virtuosos como Darío y Claudia”, afirmó la Rectora.

 

Por su parte, la Dra. García Besné expresó que han hecho un programa para que, a partir de enero, todos los sábados, haya conciertos y actividades culturales en ese espacio universitario y de esta forma fortalecer esta área. De la misma manera, agradeció al Patronato de la UAQ y a los benefactores que se sumaron al proyecto de compra de dicho instrumento.

 

Finalmente, el maestro Gastón Lafourcade expresó su gratitud por esta decisión tan trascendental, dijo, no sólo para la Universidad sino para Querétaro y aseguró que este es apenas un comienzo de la serie de actividades que se realizarán en el Alma Máter queretana en beneficio de los habitantes de la ciudad. 

 

“La cultura, lo sabemos todos, es una necesidad”, agregó Lafourcade.

 

Asistieron, entre otros, el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la UAQ; y el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, abrogado General.