El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, recibió la visita de la embajadora de Israel, Dra. Rodica Radian Gordon, quien visitó la ciudad de Querétaro y aprovechó la ocasión para abordar temas relacionados a la educación superior en la entidad.

Invitada especial en la clausura del Festival Internacional de Cine Judío, que se realizó la noche del miércoles 10 de abril en la ciudad de Querétaro; la Diplomática desayunó con el Rector de esta Casa de Estudios y establecieron acuerdos para trabajar en proyectos de turismo, medio ambiente, agua y tecnología de punta.

En entrevista, Radian Gordon aseguró que el objetivo del encuentro fue estrechar lazos e impulsar la movilidad académica entre estudiantes de Israel y de la Máxima Casa de Estudios del estado. “Tenemos que generar becas y fondos de dinero que podamos utilizar en este sentido; la idea es fortalecer el intercambio, además de que consideramos la posibilidad de que gente de Israel venga a impartir capacitaciones a Querétaro”.

La Embajadora resaltó que “tenía ganas de conocer más de cerca lo que es Querétaro, aproveché la ocasión para hacer una visita y me impresionó mucho lo que vi; es un estado muy dinámico, con muchos proyectos”.

En la reunión con el Rector, la representante de Israel en México, tuvo la oportunidad de visitar otras instituciones de educación superior de Querétaro e industrias; además de que sostuvo reuniones con autoridades de Gobierno del Estado.

También se contó con la presencia de la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, directora de la Facultad de Lenguas y Letras.