La Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Querétaro, clausuró las actividades académicas de la generación 2008 – 2012, de ésta egresaron cinco estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas; dos, de la Licenciatura en Diseño Industrial; seis, de Ingeniería Agroindustrial; 32, de Ingeniería en Automatización; y 41, de Ingeniería Civil.

En total, 86 estudiantes concluyeron los diversos programas educativos que ofrece la Facultad de Ingeniería. El director de esta unidad académica, Dr. Aurelio Domínguez González, expresó sus felicitaciones a los graduados y les dijo que a partir de ese momento su labor profesional siempre estará poniéndose a prueba, en las soluciones de problemáticas que se presenten en cada una de sus áreas donde se desempeñarán.

Sin embargo, señaló que el trabajo, la constancia, la responsabilidad, la creatividad y el ingenio deben ser los pilares que les permitirán salir adelante, y les pidió ejercer sus profesiones con verdad y honor, valores del lema universitario.

“Los cursos impartidos en esta Facultad fueron de calidad excepcional, gracias a la inquebrantable labor de los docentes que transmiten la pasión por la materia; maestros que estaban para escuchar nuestras inquietudes, convirtiéndose así en amigos. Al terminar las clases seguía aprendiendo con maestros que se sentaban a mi lado, mis compañeros, con quienes discutía peliagudamente sin que eso diluyera nuestra amistad”, señaló Héctor Daniel Baños Cervantes, egresado de Matemáticas Aplicadas.

En la ceremonia de clausura, los estudiantes Héctor Francisco Cabrera, de Ingeniería Agroindustrial; Omar Alejandro Zamudio Ramírez, de Ingeniería en Automatización; Héctor Hugo Burciaga Ornelas, de Ingeniería Civil; Andrea Pacheco Quevedo, de la Licenciatura en Diseño Industrial; y Héctor Daniel Baños Cervantes, de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, recibieron un reconocimiento por haber logrado los promedios más altos de sus grupos.