Autoridades universitarias encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a cargo de Cándido Pérez Verduzco, firmaron el Convenio General de Colaboración con el propósito de establecer las bases de apoyo para que, por medio de la labor de alumnos, docentes y trabajadores, se lleven a cabo programas sociales, culturales y académicos.

Durante el acto protocolario -que se realizó en las instalaciones de la dependencia de salud-, la Dra. García Gasca, aseguró que es de suma importancia para la Universidad este convenio, pues las actividades que han hecho previamente son muy relevantes en Querétaro y el país.

“Para nosotros es de gran valor este refrendo, este compromiso lo tomamos de todo corazón, con mucho gusto y con todo el entusiasmo de echar andar tanto los proyectos que actualmente existen, como nuevos, a través de nuestras áreas académicas, de extensión y de investigación”, expresó la Dra. García Gasca.

En este sentido, agregó que más allá del área de la salud -que es la especialidad del Instituto- la Universidad aportará el talento de otras líneas académicas que integra el Alma Máter, en los ámbitos social, de humanidades, cultura y artes.

Por su parte, Pérez Verduzco reiteró la importancia que tiene para el Instituto la relación con la Universidad y afirmó que también se podrán establecer los programas de capacitación para el personal del ISSSTE en distintas vertientes.

“Este convenio nos permite formalizar una antigua relación de colaboración y apoyo mutuo; nos permite dar continuidad a las acciones y actividades que dos grandes instituciones realizamos cotidianamente en beneficio y al servicio de la comunidad”, agregó.

Por parte de la UAQ estuvieron presentes: el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, abogado General; y la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria; por el ISSSTE asistieron la Dra. Diana Yudith Miranda Salazar, directora del Hospital General del ISSSTE; Dr. Juan Antonio Legaspí Velazco, subdelegado de Prestaciones; L.E.E. María Araujo Uribe, secretaría general de la Sección XXVII del SNTISSSTE; el Lic. Israel Robles del Villar, titular de la Unidad Jurídica, la Dra. Laura Angélica Reyes Robles, jefa del Departamento de Atención Médica; el Lic. José Laguna Granados, en representación de la Subdelegación de Administración; y Alain Torres Alberto, Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor.