El Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró su 50 Aniversario con una cena de gala en la cual asistieron autoridades universitarias encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca. Este organismo ha sido el instrumento de vinculación entre la Universidad, el sector empresarial y la sociedad queretana.

Durante el festejo, celebrado en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro, se destacó la colaboración de la comunidad universitaria de ayer, hoy y siempre, que en este medio siglo, ha aportado su labor para fortalecer el trabajo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. Asimismo, se reconoció el esfuerzo de quienes a lo largo de cinco décadas han presidido y apoyado al Patronato.

El Mtro. Luis Javier Lozano Fuentes, presidente del organismo universitario, expresó que su convicción es preservar una organización con una clara visión y una pasión por ayudar y educar, en donde la comunidad universitaria colabore de forma conjunta en su principal objetivo, como lo es, sacar adelante al Alma Máter.

“50 años después, podemos decir que los objetivos de aquellas personas que lo fundaron ha sido cumplido. En este tiempo se ha alcanzado un gran desarrollo, como seguramente lo imaginaron los pioneros que lo concibieron e iniciaron esta labor”, aseguró el Mtro. Lozano Fuentes.

Agregó que la reflexión en torno a lo que significa ayudar a la Universidad en su noble labor de educar profesionistas “En la Verdad y en el Honor”, debe ser permanente, pues saben, que la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, además de crear oportunidades para que todos logren una vida más plena.

En este sentido, también agradeció a las personas e instituciones que han coadyuvado para que estos logros sean una realidad, en donde a partir de un trabajo en equipo, el Patronato ha crecido.

“Estos son los primeros 50 años del Patronato de la UAQ, cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta de lo mucho que se hizo, por eso, esto es sólo un paso más de un largo camino que falta por recorrer; porque cada día somos más las personas que nos sentimos universitarios por siempre”, finalizó el Mtro. Lozano Fuentes.

En esta ceremonia estuvo presente el secretario de Educación del Estado, Lic. Alfredo Botello Montes, así como representantes de los diferentes sectores de la entidad.