La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), premió a los ganadores de la XXVIII Olimpiada Estatal de Biología 2018.

De acuerdo a su puntaje, compartieron el primer lugar: Adriana Trejo Álvarez, de la Escuela de Bachilleres, Plantel Pedro Escobedo; Claudia Jazmín Martínez Ramírez, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) 13; Christian Enrique Zapata González, del COBAQ Plantel 25, La Lagunita; Nahomi Araceli Ferruzca Rubio, del COBAQ Plantel 5; Omar Ignacio Rivero Cruz, de la Escuela de Bachilleres, Plantel Bicentenario; y María Guadalupe Dimas González, COBAQ Plantel 24, Villa Progreso.
El segundo lugar lo obtuvieron: Elizabeth Evangelista Sinecio, Juan Pablo Ortega Fajardo y Kassandra Villagómez Martínez, de la Escuela de Bachilleres, Plantel Pedro Escobedo; Ximena Banda López, de Nuevo Continente; y Francisco Farell Moedano Vargas, del Colegio Salesiano.

Mientras que en tercer lugar fueron galardonados: Itzel Concepción Hernández Elena, del COBAQ Plantel 10; y Sarahí Vargas Lunas, de la Universidad Cuauhtémoc.
Al respecto, la Dra. Elizabeth Elton Puente, directora de la FCN, felicitó a los jóvenes ganadores, al destacar que este logro es muestra de todo el potencial que tienen, sobre todo para la ciencia de la Biología que es la base para el resto de las Ciencias Naturales.

“La educación es la base de todo el desarrollo y crecimiento del país, y lo más importante para la Universidad es apoyar a quienes tienen ese potencial y ese talento”, recalcó.

Acudieron a esta ceremonia el Dr. Marco Antonio Sánchez Ramos, coordinador de la Licenciatura en Biología; el Ing. Héctor Cabrera Domínguez, representante del COBAQ; el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres; el Lic. Mauricio Palomino Hernández, representante del  Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ); y la Dra. Patricia Herrera Paniagua, integrante del Comité Organizador de la Olimpiada Estatal de Biología.