La dirección de Recursos Humanos (DRH) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) clausuró el curso-taller denominado “Conciliación, trabajo, familia”, impartido en Género UAQ y dirigido al personal administrativo y docente de la Máxima Casa de Estudios del estado.

El objetivo del curso fue brindar las herramientas para visibilizar y analizar las características de género y sus implicaciones en la vida familiar y laboral para la generación de estrategias de conciliación, trabajo y familia que permitan una mejor calidad de vida de las mujeres. El taller fue impartido por la Mtra. María Michelle Villanueva Moreno y la Mtra. Mayte Solís.

Al respecto, la Mtra. Adriana Orta Guillén, coordinadora de Desarrollo, Control y Gestión de Personal de la DRH, destacó la importancia de que se lleven a cabo capacitaciones en temas de género.

“Una vez que tenemos estas herramientas se convierte en todo un reto para aplicarlas en la vida diaria, en donde podemos incluso seguir aprendiendo. Me da mucho gusto que se interesen en estos temas, porque gracias a esto podemos hablar de segunda partes para llevar a cabo otros diplomados o cursos”, refirió.