Con la contribución de más de 130 proyectos y 460 participantes, comenzó este miércoles la segunda parte del 10º Encuentro Cultural Todos Somos UAQ, organizado por la oficina de Gestión Cultural con apoyo de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

Alumnos, administrativos y docentes de todas las unidades académicas de la UAQ se inscribieron para concursar con sus trabajos originales en las categorías de Teatro, Música, Danza y Producción Literaria; además de tener como invitados al CETis 16, el COBAQ 22 y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al encabezar el acto inaugural del Encuentro 10.2, la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, destacó el trabajo que se llevó a cabo para la organización de este evento; mismo que, dijo, por su carácter inclusivo fomenta la cultura y la sensibilización de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

En el anexo del Auditorio Fernando Díaz Ramírez se instalaron varias exposiciones plásticas, que consistieron en mamparas alusivas a la muerte, de integrantes del CETis 16; fotografía y pintura del taller para alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales, impartido por la diseñadora Claudia Camacho, colaboradora de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos.

Además de una serie de fotografías Jumping style, tomadas en el Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 10.1, que tuvo como tema central “Volviendo a mi niñez”; con imágenes de autoridades, estudiantes y administrativos de la Institución; que constituirán una muestra itinerante por todos los campus universitarios.

Por su parte, la Dra. Ivonne Ruiz Padilla, titular de la Coordinación de Formación de Grupos y Gestión Cultural señaló la importancia de que en el Encuentro se involucren alumnos, administrativos y docentes de la UAQ, pues son, aseguró, los pilares que dan sentido al quehacer de esta Casa de Estudios.

En el mismo sentido, la Lic. Verónica Núñez Perusquía, quien encabeza la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria se mostró complacida en cuanto a que se siga apostando por mostrar el talento artístico de los universitarios.

En el primer semestre del año se abrió la convocatoria para las categorías de Fotografía, Cartel, Pintura y Cortometraje.
Para conocer más detalles e informes sobre Todos Somos UAQ, los organizadores tienen a disposición la página de Facebook: http://www.facebook.com/encuentrosomosuaq/