La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemoró el 40° Aniversario de su fundación con la entrega de reconocimientos a profesores iniciadores de esta unidad académica, en el marco del Día del Médico.

Los docentes homenajeados fueron: Dr. Mario Echavarría Loya, Dr. Francisco Javier Fernández Gutiérrez, Dr. Jaime Flores González, Dr. Manuel Gamboa Tirado, Dr. Enrique Gómez López, Dr. Salvador Guerrero Servín, Dr. Jorge Martínez Chávez, Dr. Jesús Nieva Velázquez, Dr. Ricardo Ortega Morín, Mtra. Guadalupe Puga Sánchez, Dr. Francisco Rivera Ávila, Dr. Enrique Tirado García, Dr. Bartolomé Aurelio  Vargas Lugo Echávarri, Dr. Jesús Vega Malagón y Dr. Francisco Westendarp Galofre.

Durante su intervención, la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de dicha unidad académica, felicitó al grupo de médicos fundadores pues resaltó que se trata de profesionales de la salud con una amplia trayectoria.

“Tengo la imagen de ustedes como personas de éxito, profesionales, respetuosas, honorables; como estudiantes siempre vimos esta imagen de ustedes, siempre nos dieron todo su conocimiento y sus saberes”, detalló.

Al tomar la palabra, el Dr. Jesús Vega Malagón, exdirector de esta Facultad, dijo a los universitarios presentes que “jamás se imaginaron que aquellas raíces que ustedes crearon, instituyeron y apoyaron iban a hacer este árbol denso y frondoso orgullo de nuestra Universidad, de nuestro estado y más allá de la frontera de México, pues muchos de nuestros egresados han llevado a nuestra Facultad a países tan distantes como Francia, Holanda, Alemania, España, Estados Unidos, entre otros”.

A nombre de los exalumnos, el Dr. Marco Antonio Alcocer Gamba, egresado de la sexta generación de la Licenciatura en Medicina, resaltó que existe un compromiso fundamental de esta carrera que es el humanismo y el continuar con la cultura de saber aprender y reconocer.

A esta ceremonia también acudieron el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico, en representación de la rectora, Dra. Teresa García Gasca; el Dr. Iván Martínez Garrido, presidente del Colegio Médico de Querétaro; el Dr. Carlos Morales Vargas, secretario General de la Sección XXIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; el Dr. Alfredo Uribe Nieto, secretario Académico de la Facultad de Medicina y el Dr. Miguel Ángel Alejandro Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura en Medicina.