La exposición “Rola tu obra” que organizó la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llegó a su última semana de exhibición que será en forma simultánea en la biblioteca del Campus Juquilla y en las instalaciones del Campus Aeropuerto, ambas, en la capital del estado.

Estos trabajos comenzaron su exposición desde el pasado siete de julio y el objetivo fue mostrar el talento de la comunidad universitaria por medio de las diversas técnicas de arte tales como pintura, fotografía, cine y carteles, entre otros. Participaron estudiantes, docentes, personal administrativo, exalumnos y egresados con alguna pieza a exhibir.

“Fuimos a todos los campus, estuvimos desde Centro Universitario hasta Jalpan, en diferentes facultades y en todos lados la recepción fue muy buena, porque los que se ven ahí representados son parte de nuestra comunidad y no sólo alumnos, pues ha sido una experiencia muy bonita que algunos trabajadores administrativos hayan colaborado con proyectos”, expresó la Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos.

De acuerdo con la Dra. Ruiz Padilla, este proyecto estuvo en 14 destinos con exposiciones simultáneas en los espacios de la UAQ, hubo 75 participantes con proyectos de arte, así como 15 dedicados a la realización de cortometrajes que se proyectaron en las mismas sedes.

“Estamos haciendo un ejercicio interesante en este Campus, porque culturalmente se cree que esta clase de facultades están alejadas del arte, sin embargo, muchos proyectos de los que se exponen en el circuito “Rola tu obra” han sido creados por alumnos de aquí y, actualmente, en Gestión Cultural, se llevan a cabo dos talleres de pintura y fotografía”, explicó la universitaria.