La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Dra. Teresa García Gasca y el director de la Facultad de Informática, Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, en el Campus Juriquilla entregaron reconocimientos a los primeros lugares del 9° Concursos de Altares y Ofrendas y del 1° Concurso de Calaveras Literarias que se realizó en esa unidad académica. Los universitarios celebraron así las festividades del Día de Muertos.

Durante su visita a este evento, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, se dijo orgullosa del trabajo y la inventiva de los jóvenes, los cuales elaboraron piezas originales bajo distintas técnicas. Este año, se registraron 47 proyectos y se expusieron en las instalaciones de la Facultad, un nuevo récord en cuanto a las anteriores ediciones.

“Tengamos en cuenta el significado de esta fiesta prehispánica y tradicional mexicana, en donde hay que recordar a los que se han ido, a los seres queridos que han partido; hay que seguir haciendo comunidad y la troyana lo ha hecho muy bien y es un ejemplo para nuestra Universidad”, expresó la Dra. García Gasca.

El primer lugar en la categoría de altar tradicional fue para la LLM-I Rosa Catalina Vázquez Benítez y el equipo “Muertation”; mientras que en la categoría altar prehispánico, los ganadores fueron la M.S.I. Anna Erika Rodríguez Aguilera y el equipo “Quinta Planeación y los 5 Recursos”.