BIUAQ realiza 1er. Festival para la Primera Infancia

Cantando y bailando las estrofas de la canción representativa de la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ), “Si amas los libros tienes que aplaudir, si amas los libros tienes que gritar”, decenas de niñas y niños disfrutaron del 1er. Festival para la Primera Infancia, una iniciativa coordinada por la maestra Beatriz Soto Martínez, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Con la estrofa “Y todo brilla a mí alrededor. El viento corre siempre a mí favor. Y las plantas bailan con tu voz. El cielo se refleja en tu corazón”, los niños de diferentes edades disfrutaron de los talleres que se impartieron a lo largo de la jornada en las categorías de bebés de cero a dos años; niños de tres a cuatro años; niños de cinco a seis años; y niños de seis a 12 años.

Previo a los talleres, la Mtra. Beatriz Soto Martínez reiteró el agradecimiento a todo su equipo de trabajo, a los colaboradores y a los asistentes de este evento, particularmente al equipo de Alas y Raíces, programa destinado a las niñas y los niños, que presenta narradores orales y espectáculos artísticos originales.

“Ahora estamos acá para llevar a cabo el 1er. Festival para la Primera Infancia en donde prestamos atención a niños desde cero hasta seis años, también no olvidamos a los hermanos más grandes por eso, los talleres para chicos de 12 años”, detalló.

Así mismo, informó que los fondos recaudados durante el Festival serán destinados para financiar las actividades lúdicas que llevan a cabo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS.

Por su parte, la secretaria Académica de la Facultad de Psicología, Dra. Candi Uribe Pineda se declaró una admiradora de la labor que realiza BIUAQ y reconoció el trabajo de los alumnos en esta loable labor.

“Reconozco profundamente la labor que hace la BIUAQ para recordarnos que la imaginación, la creatividad y el juego, es lo que nos va a permitir tener en el futuro personas mucho más felices, más sanas y más integradas socialmente”, subrayó.

En su turno, la Mtra. Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social, destacó la labor de la Biblioteca infantil Universitaria por su compromiso con la sociedad y por contribuir con la formación integral de estudiantes.

“Pensar en atender a la primera infancia es pensar en una mejor humanidad, en formar ciudadanos capaces de crear un mundo mejor. Felicito mucho a la Biblioteca Infantil y a su equipo tan comprometido”, afirmó.

Actualmente, BIUAQ se constituye como un espacio lúdico para disfrute de los más pequeños y sus familias; sus instalaciones se encuentran ubicadas en Centro Universitario, así como en los campus San Juan del Río y Cadereyta.