Con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Dirección de Vinculación Social (DVS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se estrenó el documental “Más allá de la universidad”, dirigido por el Mtro. Rafael Vázquez Díaz, coordinador de Creación de Contenido de la SEU, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Este trabajo relata parte de servicio social de los más de 100 estudiantes que participaron en el programa Verano Intensivo 2018, que este año visitó distintas comunidades de los municipios de Querétaro, Peñamiller, Cadereyta de Montes, Amealco, Pedro Escobedo, Arroyo Seco, Colón y Pinal de Amoles.

“El objetivo es mostrar la labor de los estudiantes universitarios y coordinadores que también son docentes de la Universidad, en ocho municipios; lo interesante del acercamiento del documental al trabajo en comunidad es que usualmente se habla de lo que la Universidad le deja a las comunidades, pero pocas veces se habla de lo que las éstas le dejan a los estudiantes y a los mismos maestros”, explicó el Mtro. Vázquez Díaz.

Por tal motivo, la titular de la SEU, Dra. Teresa García Besné, reconoció el trabajo de los involucrados en este proyecto y resaltó la importancia de dejar una memoria de la experiencia de los alumnos que realizaron esta actividad durante un mes en dichas comunidades.

Dicho documental tiene una duración de 38 minutos y tuvo la participación de los universitarios Nadia Bernal, Blanca García y Mextli Moreno en su realización en las áreas de edición, postproducción y cámaras.