Autoridades universitarias encabezadas por la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, entregaron su constancia de egreso a un total de 11 estudiantes de licenciatura y posgrado de la Facultad de Ingeniería (FI) campus San Juan del Río.

De la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica egresó Luis Enrique Garfias Nieto, quien con una calificación de 8.73 fue reconocido por obtener el mejor promedio de la carrera, así como por ser el más sobresaliente en el examen Ceneval.

Asimismo, egresaron siete alumnos de la Maestría en Mecatrónica, de entre los cuales Carlos Alonso Terrazas Reyes recibió un reconocimiento por haber obtenido el mejor promedio de su generación con una calificación de 9.67.

Mientras tanto, del Doctorado en Mecatrónica egresaron tres estudiantes, de los cuales Juan Ángel Ramírez Núñez, con una calificación de 10 obtuvo el mejor promedio de su generación, mérito por el que también se le entregó un reconocimiento.

En este marco, la Rectora de la UAQ aseguró que los egresados tienen la certeza de que estudiaron en una de las mejores facultades de Ingeniería en el país, la cual es responsable, fuerte y comprometida con otorgar la mejor educación en su ámbito.

“Decirles a las familias que este es un logro tanto de ustedes como de nuestros egresados, pues padecieron todos estos años de mucho trabajo y acompañaron a nuestros estudiantes en este camino, pero sobre todo, agradecerles la confianza en nuestra Universidad”, añadió.

La Dra. García Gasca aseveró que egresar de la UAQ implica la gran responsabilidad de llevar en alto y con orgullo el nombre de la institución, al tiempo en que exhortó a los presentes a continuar con su preparación en las diferentes opciones que ofrece el Alma Máter con la visión de sacar adelante al país.

En su intervención, el director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, destacó que recientemente la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica fue acreditada como una carrera de alto nivel educativo, mientras que los posgrados en Mecatrónica se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Siéntanse orgullosos y seguros de que sus profesores han trabajado intensamente para que puedan tener las competencias necesarias para insertarse en el sector laboral y continuar sus estudios en una de las opciones de posgrado que ofrece la Facultad de Ingeniería”, dijo a los egresados.

Por su parte, Juan Ángel Ramírez Núñez, en representación de sus compañeros, refirió que esta graduación simboliza haber completado una de las tantas metas que como alumnos se propusieron, aseverando que cada uno disfrutó y pasó buenos y malos momentos para llegar a este punto.

“Un agradecimiento a los profesores de la UAQ por su tiempo y disposición, ya que son un pilar importante en la formación de uno como alumno. Compañeros, los invito a dar nuestro mayor esfuerzo en cada uno de los puestos de trabajo que cada uno desempeñe”, expresó.

Participaron en la ceremonia la secretaria Académica de la FI, Mtra. Carmen Sosa Garza; el jefe del departamento de investigación y posgrado de la FI, Dr. Juan Carlos Antonio Jáuregui; el coordinador de la carrera en Ingeniería Electromecánica de la FI campus San Juan del Río, Dr. Luis Alberto Morales Hernández; el coordinador de Posgrado e Ingeniería, Dr. Roque Alfredo Osornio Río; y el coordinador general del campus San Juan del Rio, Dr. Juan Primo Benítez Rangel.