La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Dra. Teresa García Gasca, acompañada por el director de Planeación y encargado del Sistema Universitario de Salud, Dr. Javier Ávila Morales y la Lic. Arcelia Gómez Cruz, coordinadora administrativa del Sistema Universitario de Salud, hizo un recorrido por lo que serán las nuevas instalaciones en materia de Urgencias de la Clínica de Salud UAQ en Santa Rosa Jáuregui (SRJ), que aún está en proceso de equipamiento.

Durante esta visita, la Dra. García Gasca reconoció el trabajo que realizan los integrantes del equipo de esta unidad médica, y aseguró que es un orgullo ver cómo sus instalaciones crecen con éxito, por lo que reiteró su apoyo para las siguientes etapas del proyecto.

“Es un gran avance para este espacio universitario y ayudará a dar un mejor servicio”, agregó la Rectora de la UAQ ante el personal que labora en esta Clínica, en donde se brinda apoyo a 135 comunidades cercanas a SRJ.

De acuerdo con la Lic. Gómez Cruz, mensualmente se atienden entre 500 y 700 atenciones de urgencias y más de 2 mil consultas en las diferentes especialidades, por lo que fortalecer esta unidad es un elemento más para continuar con la confianza de la población.

“La Universidad está sobresaliendo bastante, por eso, gracias Doctora, por creer en nosotros y haber solicitado que esta obra se realizara lo más rápido posible”, añadió la Lic. Gómez Cruz, quien también agradeció la gestión del Dr. Ávila Morales para hacer de estas instalaciones una realidad.

La ampliación consistió en la intervención de un área de 900 metros cuadrados para construir el nuevo edificio; tiene una zona de recepción, atención de urgencias, entrada y salida de ambulancias, área para camas y otras atenciones.

En este recorrido participaron también el Mtro. Sergio Pacheco Hernández, titular de la Secretaría Administrativa y el Ing. Rodrigo Pérez Cruz, coordinador de Obras y Mantenimiento de la Universidad.