Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron el IV Festival de Jazz de la Facultad de Bellas Artes (FBA), a desarrollarse del 24 al 27 de octubre en el Teatro Esperanza Cabrera y en las instalaciones de esta unidad académica con la participación de importantes figuras en el género.

El programa contempla, para estos cuatro días, la realización de clínicas en piano, bajo eléctrico, batería, saxofón, guitarra y canto, impartidas en las mañanas por diversos artistas reconocidos en su ámbito como Eduardo Piastro, Iraida Noriega, Álvaro López, entre otros, mismos que por las tarde ofrecerán conciertos.

Durante la inauguración, la secretaria de Rectoría de la UAQ, Lic. Verónica Núñez Perusquía, quien acudió en representación de la rectora del Alma Máter, Dra. Teresa García Gasca, señaló que “la música es el alimento del alma y, a través de los diferentes géneros que tiene, podemos descubrir que el jazz nos lleva a otro nivel de espiritualidad”.

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, afirmó que el IV Festival de Jazz es un suceso muy importante para esta unidad académica, tras resaltar la gestión de recursos para la realización del evento, hecha por el Mtro. José Antonio Mac Gregor Campuzano, el Mtro. Salvador Guzmán Molina y el Mtro. Alonso Herrera, coordinador del Área de Difusión Cultural, secretario Administrativo y docente, respectivamente.

“Esperamos que este Festival sea un parteaguas para los que vengan, que crezca y crezca hasta convertirse en un evento internacional, que sepan que la Faculta de Bellas Artes también sabe hacer festivales en los que vengan los más importantes interpretes a participar”, expresó el Dr. Núñez Rojas.

Este recurso permite también fortalecer la Licenciatura en Música Popular Contemporánea, que tuvo a bien crear la FBA hace dos años.

Tras la inauguración, el guitarrista Flavio Meneses y su cuarteto abrieron el Festival con un concierto de jazz. El músico ha trabajado con artistas como Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, entre otros destacados cantantes de música popular.

Las clínicas se llevarán a cabo de 11:00 a 13:00 horas en la FBA, mientras que la recepción de los conciertos está programada a las 18:00 horas en el Teatro Esperanza Cabrera con un grupo de apertura y una banda estelar.