Como parte de la celebración de su 40 Aniversario, la Unidad Norte de la Central de Servicios a la Comunidad (CeSeCo) de la Facultad de Psicología ofreció un programa conmemorativo con pláticas, conferencias, talleres, conversatorios, cine debate, entre otras actividades dirigidas a la población y a la comunidad universitaria.

Al encabezar este festejo, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, resaltó el trabajo constante que ha mantenido la comunidad de Psicología y, al mismo tiempo, agradeció por ser partícipe de esta conmemoración.

“Todas las CeSeCos cumplen con una función social muy importante, y que lo haga nuestra Facultad de Psicología con este profesionalismo, sensibilidad y capacidad de atención, es un orgullo para nuestra Universidad”, destacó la Rectora.

Agregó que “cada CeSeCo tiene una vocación específica, un objetivo particular, se distingue por una característica propia y es muy importante para nosotros, como Universidad, tener esta variedad de servicios en el ámbito de la Psicología Clínica y la atención a la sociedad”.

Reunidos con el objetivo de compartir experiencias sobre la labor social que cumple la Central de Servicios a la Comunidad, acudieron a la Unidad Norte alumnos, prestadores de servicio social, docentes, secretarias en activo y jubiladas, así como profesionales de la Psicología.

Por su parte, la Mtra. Rebeca Pérez Ramírez, coordinadora de CeSeCo Norte, explicó que el objetivo es mostrar el trabajo conjunto que lleva a cabo esta Unidad para la sociedad,  los estudiantes y los psicólogos.

“Nosotros tenemos un programa extenso de trabajo, en ese misma tónica vamos a estar festejando este 40 Aniversario. La serie de temáticas están planteadas para trabajar desde las 8:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche”, detalló.

En dicho acto protocolario también participaron la Mtra. Rosalía Martínez Ortega, coordinadora de Extensión, Vinculación y Servicio Social; y el Dr. Manuel Guzmán Treviño, docente de Psicología y miembro del Grupo Red.

Como parte del programa se ofreció el cine debate con la temática sobre las dificultades del lenguaje y la comunicación; la plática taller ¿Qué son las dificultades de lenguaje?; la ponencia “Otro abordaje del trabajo con adolescentes desde el Circo Social”; el taller “La vinculación del aprendizaje y las emociones”; la mesa de trabajo sobre el abordaje clínico con adolescentes; y la elaboración del mural “Conociendo mi CeSeCo Norte”, por parte de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.

El evento culminará hoy por la tarde con el conversatorio “El impacto de la CeSeCo Norte en la comunidad”, con la participación de todos los responsables de programas y colaboradores.

Del 15 al 18 de octubre, cada central ofrece diferentes actividades académicas y conmemorativas en las unidades Norte, Sur, Lomas, Santa Bárbara y San Juan del Río.

Las actividades culminarán este 25 de octubre en el Auditorio Hugo Gutiérrez Vega de la Facultad de Psicología, en Centro Universitario, a las 9:00 de la mañana.