Niños del taller Cineastas en Acción 2018 presentan “El Tesoro del Patio Barroco”

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) presentó junto con Dora Guzmán, directora del curso Cineastas en Acción 2018, el cortometraje mudo titulado “El Tesoro del Patio Barroco”, que se filmó en las instalaciones del archivo bibliohemerográfico Fondo del Tesoro en la Facultad de Filosofía (FFi).

 

El evento de gala estuvo encabezado por los 25 pequeños que participaron en el curso, a quienes acompañó la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad Dra. Teresa García Gasca; y la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Dra. Teresa García Besné, así como los padres de familia y colaboradores del taller.

 

En la ceremonia, la Dra. García Gasca reconoció la labor de estos niños y de los involucrados en este proyecto y aseguró que es encomiable el esfuerzo que pusieron en esta actividad y, por lo tanto, este éxito también es de los padres de familia, quienes confiaron en la Universidad para llevar a sus hijos a esta experiencia. 

 

“Los felicito por arriesgarse a hacer cosas nuevas en la Universidad. Es el primer verano que tenemos cine mudo y será el primero de muchos porque lo tendremos que implementar como una actividad icónica”, señaló la Rectora de la UAQ. 

 

Por su parte, la directora de Cineastas en Acción, Dora Guzmán, expresó que, gracias a este esfuerzo, el filme fue invitado a participar en el Festival Internacional de Cine Silente, en Puebla en el mes de noviembre.

 

“El objetivo es aumentar el gusto por el cine; puedo decir que tengo 10 años de dar este curso y ya hay ocho jóvenes que estudian dirección de cine, pero lo importante es que sepan apreciar la cinematografía y encuentren aquí una forma de expresión”, explicó Dora Guzmán. 

 

La directora de la SEU, Dra. García Besné, agregó que es una sorpresa ver el resultado final del trabajo de los menores, aseguró que hicieron un gran trabajo de realización de esta película y agradeció que se tome en cuenta la importancia que tiene el Patio Barroco para la Universidad.

 

Finalmente, cada uno de los participantes recibió de manos de las autoridades universitarias un reconocimiento, así como a quienes formaron parte de este curso cinematográfico.