303 alumnos de la Licenciatura en Derecho, generación 2008-2012, de la Universidad Autónoma de Querétaro recibieron su constancia de finalización de estudios en una ceremonia encabezada por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios y por el Lic. José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.

En la ceremonia, efectuada en el auditorio de Usos Múltiples de la UAQ, también estuvieron presentes el Dr. Fernando De la Isla Herrera, secretario de Educación en el estado; el Lic. Arsenio Durán Becerra, procurador de la entidad y docente de la Facultad; el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez y el C.P. José Antonio Trejo Sánchez, secretarios académico y administrativo de la Facultad de Derecho, respectivamente, y el Lic. Edgar Pérez González, coordinador de la carrera.

En su intervención, la Dra. Gabriela Nieto Castillo, directora de la Facultad de Derecho, felicitó a los egresados y a sus familias por haber concluido sus estudios universitarios y recordó su responsabilidad con el país como profesionales del Derecho.

“Sus conocimientos no pueden venderse al mejor postor, deben orientarse al servicio de los intereses de nuestro país, púes es la Patria a la que nos debemos. Han sido educados en la verdad y en el honor, no permitan que los alcance la mediocridad, hagan de la profesión que eligieron el mejor camino para conocer los problemas que en este tiempo enfrenta nuestra nación. De ahora en adelante su voz es nuestra voz, de la Facultad de Derecho y de nuestra Universidad, disfruten de la profesión que han elegido, ámenla con pasión, compromiso, alegría y respeto”.

En este sentido, el gobernador del estado, Lic. José Calzada Rovirosa reconoció el esfuerzo de los egresados y los exhortó a aprovechar la formación que les brindó la Máxima Casa de Estudios en la entidad y a honrar a Querétaro.

“Hoy son un ejemplo para Querétaro y para su Universidad. Aquí está el fruto de los esfuerzos de todo Querétaro; esta Universidad se distingue por tener a los mejores talentos y mejor calidad en el estado y el país, así que aprovéchenlo; es un gran regalo que les da la vida, el poder estudiar, capacitarse y ser buenos hijos. Les quiero pedir que las cosas que hagan las hagan con pasión, no es el recurso, es la satisfacción que nos da el cumplir las cosas y hacerlas bien; todos vivimos en un estado extraordinario, honremos a nuestro estado”, concluyó.

A nombre de los estudiantes habló Ana Karen Hernández López, agradeció a los familiares el apoyo durante sus estudios y recordó a sus compañeros que “el Derecho es una forma de vida, es una profesión que se vive y se practica, que una vez que la asumimos, es lo que la sombra al hombre, única, inseparable, ya forma parte de nosotros. Los invitó a asumir nuestro compromiso con nuestra profesión; a servir con decoro a nuestra sociedad; hoy y siempre recuerden que fueron educados en la verdad y en el honor”.