Dr. Miguel Carbonell dicta Conferencia en la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la Conferencia “Retórica y Argumentación en los Juicios Orales del Siglo XXI”, impartida por el Dr. Miguel Carbonell Sánchez, la cual se llevó a cabo en el Aula Forense de esta unidad académica.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, quien agradeció al Dr. Carbonell Sánchez su presencia en la Universidad y su disposición para dictar una plática referente a un tema que dijo, resulta relevante para los estudiantes y profesores del área del Derecho, como son los juicios orales.

Asimismo, la Rectora hizo una descripción breve del currículo del Dr. Miguel Carbonell, en donde mencionó que desde enero de 2005 es miembro nivel III del Sistema Nacional de Investigadores; autor de 79 libros y coordinador o compilador de otras 62 obras; ha publicado más de 600 artículos en revistas especializadas; dictado más de mil 800 cursos y conferencias en México y en el extranjero; ha recibido varios premios a lo largo de su vida profesional, como el Premio Nacional para Jóvenes Académicos, el Premio Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León en 2015 y la Medalla a la Excelencia Académica de la Universidad de Celaya; varias bibliotecas y aulas de juicios orales llevan su nombre; además de que el periódico El Universal lo ha considerado como uno de los 10 más ilustres egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México en toda su historia.

“Nos sentimos muy contentos de tener a una personalidad como el Dr. Carbonell, esta es una gran oportunidad para escuchar a alguien altamente experto en su área, y que es reconocido nacional e internacionalmente. Agradecer al comité organizador y al Mtro. Ricardo Ugalde, por participar en esta dinámica en donde la Facultad de Derecho está siempre abierta a la escucha de personalidades que enriquecen el ámbito académico”, refirió la Dra. Teresa García Gasca.

En su momento, el director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, agradeció a la Rectora por su apoyo constante para impulsar este tipo de actividades en beneficio de los estudiantes de la Universidad.

“Hay dos cosas que por instrucción de ella vamos a fortalecer en la Facultad de Derecho, la primera es generar menos PET, y la segunda es impulsar actividades académicas que propongan los estudiantes, como la que hoy tenemos, y seguiremos con este trabajo que nos va a permitir mejorar nuestra Facultad y también  nuestra Universidad”, destacó.

Al tomar la palabra, el Dr. Miguel Carbonell Sánchez afirmó que “es un honor que la Rectora haya estado aquí, que me haya presentado, también es un gusto coincidir con mi amigo el Mtro. Ricardo Ugalde, quien ha hecho una gran tarea en esta Facultad; también agradezco al Comité de alumnos y gracias a todos y todas ustedes”.

En el presídium estuvieron presentes, los alumnos Alejandra Ponce y Fernando Oviedo, en representación de los estudiantes y quienes son parte del Comité organizador del evento.