Universitarios de Bellas Artes crean compañía teatral, a través de Foper

Con apoyo del programa de seguimiento del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (Foper) 2018, egresados y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (FBA), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), crean la compañía teatral “Heptamorfos”.

 

De acuerdo con el alumno Fernando Vázquez, estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas con línea terminal en Actuación, esta compañía teatral funciona como una plataforma para promover e impulsar el desarrollo del gremio artístico, al fomentar las habilidades individuales y generar una relación de ayuda entre las distintas técnicas escénicas.

 

“Es una compañía que la hemos nombrado ´Heptamorfos´ y el propósito es realizar montajes multidisciplinarios para que artistas de todas las áreas trabajemos en conjunto hacia un montaje escénico y que sea una buena plataforma para estos artistas tanto económicamente, como para dar a conocer el trabajo de artistas emergentes o incluso de los reconocidos y que gusten trabajar en el proyecto y con ello dar más calidad al mundo artístico dentro del estado”, refirió.

 

Para echar andar el proyecto, los jóvenes universitarios adquirieron equipo (luces, audio, microfonia, material para vestuario, de escenografía y circense) que posteriormente se quedará en la FBA, al fin de que sean utilizados por los alumnos de las diferentes carreras y por otras compañías que convergen dentro de la unidad académica.

 

Actualmente el proyecto de los universitarios se encuentra en la etapa final, que consiste en la presentación de dos obras de teatro: “¿Por qué los perros se huelen la cola?”, obra infantil que se presentará en el Museo de la Ciudad los domingos 14, 21 y 28 de octubre a las 12:00 horas; y “Mar de Plata” que se exhibirá en el Centro Cultural Hangar el martes 23 y miércoles 24 de octubre a las 20:00 horas.

 

Asimismo, informaron que los interesados en contratar la plataforma o apoyo musical, escenográfico o de dirección para alguna obra, pueden contactar a la compañía a través de las redes sociales con el nombre de Heptamorfos Compañía Teatral.

Su asesor en este proyecto es la coordinadora de la Licenciatura en Actuación, Lic. Abigaíl Contreras Ávila. El equipo de trabajo está compuesto por los universitarios: Karim Aarum, Sara Aimée Pérez Alarcón, Marisol Estrada Flores, egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas.

 

Así como por los estudiantes de esta misma carrera, Alexis Navarrete, Fernando Vázquez, Loreleit Cervantes e Iván Ramírez, estudiante de la Licenciatura en Música.